Maratónico triunfo melenudo

Derrotan en 13 actos a Tabasco y dividen honores

"Escopetita" Martínez dejó el duelo ganado, pero no tuvo decisión

Los Leones salvaron la jornada con un maratónico triunfo en duelo de 13 actos, al vencer 6-4 a los Olmecas de Tabasco, en el Parque Centenario de Villahermosa, y dividieron honores en una doble jornada de más de siete horas de duración.

Tras caer en el primero 6-2, madrugados por los tabasqueños, los Leones ganaron el segundo en 13 rollos, pero pudieron evitarse seis entradas adicionales si su cerrador hubiera preservado la ventaja. En los primeros minutos de hoy, se agenciaron su tercera victoria en cinco duelos en la segunda mitad.

El segundo duelo fue un encuentro de 13 actos, diez carreras, 27 hits (15 de los locales), 37 jugadores (16 rugidores), incluidos 13 lanzadores (ocho de casa), 26 dejados en base (Yucatán tuvo 17) y paupérrimo bateo oportuno: los Olmecas de 9-2 y los Leones de 15-3 con corredores en posición de anotar.

Javier Martínez se fue a las regaderas con ventaja y opción para su primer triunfo, pero sigue sin ganar. En la séptima, Tabasco conectó cinco sencillos ante Leo Rosales y anotó la del empate, forzando las entradas extra.

Así se fueron hasta la 13a., cuando Yucatán llenó la jaula sin aut. Parecía, empero, que sería otra entrada negra para las fieras, ya que Fernando Valenzuela elevó al cuadro para el primer aut, pero Héctor Páez, con elevado de sacrificio, produjo una, y Ramón Ramírez, con sencillo, mandó otra a la goma.

Ahora sí fue suficiente: Jesús Barraza, con ayuda de una doble matanza, despachó el cierre para anotarse la victoria en tres episodios de labor, sólidos siempre.

René Reyes tuvo buena noche: en siete viajes, bateó tres hits y recibió cuatro bases. Además, realizó una gran atrapada, salvando a su equipo de situación comprometida. No las tuvo consigo Gil Velázquez, quien se fue de 5-0 en este duelo y va de 18-0 en los partidos disputados en el presente mes.

En el primero de la jornada, Tabasco madrugó al abridor Francisco Félix con cinco carreras en el acto inicial y se apoyó en el pitcheo de Leo Medrano para vencer 6-2 a unos melenudos que no pudieron recuperarse.

Hoy jugarán a las 18 horas el tercero de la serie. Yucatán irá por su segunda serie consecutiva.- Gaspar Silveira Malaver silveriado




Volver arriba