Manuel Flores supera a Castellanos

El yucateco sólo tolera dos hits ante los Leones

1 / 5


Fernando Valenzuela espera el tiro del lanzador en su intento de poner fuera a un corredor del Águila, anoche en el Parque Kukulcán
La ovación de la noche ayer en el Parque Kukulcán: Maleck Rashid Abdala Hadad, director de relaciones institucionales Yucatán-Campeche de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, personificó a "Leonel El Coronel", mascota de los Leones, para sorprender a Gilda María Baduy Rihani y darle el anillo de compromiso


El de anoche fue uno de los mejores duelos de pitcheo de la temporada en Mérida y Manuel Flores batió en la lid a un Jonathan Castellanos que mereció mejor suerte.

Flores terminó aislando dos hits en ocho actos y un bateador y el Águila se llevó el último de la serie ante los melenudos en el Parque Kukulcán, 2 a 0.

Veracruz anotó sus dos carreras en la tercera entrada. Nadie imaginó que el marcador no se movería.

Flores (6-3) dominó a placer a los Leones. Salió luego de que Héctor Páez bateó sencillo abriendo la novena entrada, con dos hits, una base y tres ponches, en 93 pitcheos (58 straics). Cinco outs los sacó por rolatas y 12 por la vía de los elevados.

Lo relevó Jesús Pirela, quien sacó sin problemas los restantes tres outs para apuntarse su sexto salvamento.

Castellanos laboró ocho actos igual, con cinco hits, una base y cuatro ponchetes. En la tercera, Ignacio Cerda remolcó la primera con sencillo y la segunda llegó con elevado de sacrificio de Issmael Salas al izquierdo.

En el resto del encuentro no pasó problemas. Jesús Barraza sacó la novena.

Los Leones se van otra vez de gira. Abrirán serie esta noche a las 8 ante los Olmecas de Tabasco en el Parque Centenario 27 de Febrero de Villahermosa.

Infernal victoria

Los Diablos Rojos del México recuperaron el tercer juego de la serie ante los Vaqueros de Laguna tras imponerse 10-0. Arturo López, ganador del encuentro, maniató a la ofensiva lagunera, lanzando siete entradas y combinándose con los relevistas Juan Sandoval y Manny Acosta para firmar la blanqueada.

Los escarlatas inauguraron el pizarrón apenas en la segunda entrada, con sencillo de Valenzuela que remolcó a Japhet Amador.

Los visitantes continuaron encendidos y armaron un rally de tres registros en la tercera entrada, produjeron una en la cuarta y dos más en el quinto rollo para poner el marcador 7-0.

Los infernales liquidaron al rival en la novena entrada con otros tres registros.

Gran labor de Castro

Fabio Castro lanzó una joya durante siete entradas para empatar el liderato de triunfos en Liga Mexicana, y los Tigres de Quintana Roo derrotaron 6-2 a los Olmecas de Tabasco para quedarse con la serie dos juegos a uno.

Castro concluyó una labor de cuatro imparables, y ponchó a cinco para llegar a 68 y escalar al tercer sitio de la Liga en ese rubro.




Volver arriba