Luis Fonseca ya está en la cueva

"Seguiremos trabajando para ser el mejor equipo", dice Matías Carrillo tras 12 días de campamento

Daniel Vizcarra se lanzó en gran forma, pero no atrapó la pelota, en el entrenamiento en el Deportivo Los Cardones de Mazatlán

El cubano Luis Fonseca se incorporó ayer al campamento de los Leones de Yucatán, después de algunos días de vacaciones, tras un intenso invierno, y no sólo agradeció la oportunidad que la directiva le dio para pasar tiempo con su familia, sino que llegó y repartió jonrones, en lo que fue la jornada 12 de la pretemporada selvática en Mazatlán.

El timonel Matías Carrillo expresó su agradecimiento por la disposición y nivel mostrado por los casi 50 peloteros que buscan un sitio. “Ya son 12 días y me gusta lo que se hace, vamos a seguir por el mismo camino para ser el mejor equipo”, dijo Carrillo.

La reincorporación de Fonseca fue una alegría para el mánager melenudo, sobre todo, porque el antillano entrenó a la par de sus compañeros y no ocultó su emoción de portar el uniforme selvático.

“Vengo listo para darle a los Leones y a la afición lo que sé hacer: jugar béisbol duro y agresivo todos los días para ganar el mayor número de juegos”, dijo el estelar refuerzo quien en la práctica de bateo no escondió su poder al atizar grandes batazos.

Otro punto interesante del día fue la forma en la que el jardinero Iván Araujo atrapó rolas en la primera base, cosa que gustó mucho a Matías Carrillo, quien le reconoció las ganas de ayudar en cualquier posición. “Iván es un muchacho que gran parte de su carrera había jugado en la inicial y decidimos que sería importante que retomará los fundamentos en esa posición para cualquier momento en que se necesite”, comentó Carrillo.

El entrenamiento se inició a las nueve de la mañana en el Deportivo Los Cardones y se extendió por más de tres horas, las cuales fueron bien aprovechadas. Todo comenzó con el acondicionamiento físico, luego los jugadores se dirigieron a sus posiciones para realizar jugadas defensivas bajo la batuta del numeroso cuerpo técnico.

Práctica de bateo

Por tercer día consecutivo algunos lanzadores, entre ellos el yucateco Javier “Escopetita” Martínez, Jonathan Castellanos y Ricardo Gómez, subieron al montículo para lanzarle a sus compañeros. Cada uno realizó 25 envíos. Después, los bateadores tuvieron una sesión de casi 40 batazos libres.

Los entrenamientos se reanudaron por la tarde en la playa. Hoy continuarán de cara a su primer partido.




Volver arriba