Lucharán por los banderines

Lucharán por los banderines

Entre picotazos y zarpazos, la pelea en la Zona Sur

2_260814pg2mexicanasphoto01

Los Pericos de Puebla y los Tigres de Quintana Roo se enfrentarán en la Serie de Campeonato de la Zona Sur, en tanto que los Diablos Rojos del México y los Sultanes de Monterrey harán lo propio por el Norte.

Los Tigres superaron en cinco juegos a los Delfines del Carmen; en tanto que los Pericos se impusieron en siete trepidantes encuentros a los Piratas de Campeche.

La serie por el banderín de la Zona Sur comenzará esta noche, a las ocho, en el Beto Ávila de Cancún.

Los Tigres fueron el primer lugar de la Zona Sur con récord de 65-48. En casa, su marca fue de 37-18. En tanto, los Pericos de Puebla fueron el segundo lugar sureño con registro de 61-48; fuera del Hermanos Serdán, tuvieron números de 25-30.

En la campaña regular, de los nueve enfrentamientos que tuvieron entre sí, el dominio fue de los Pericos con seis victorias, por sólo tres de los felinos.

Puebla fue la mejor ofensiva de la liga con porcentaje de .322, 103 jonrones y 594 carreras producidas; en tanto que Quintana Roo fue noveno en bateo con .289, 93 vuelacercas y 563 remolcadas.

En el rubro del pitcheo, el cuerpo de lanzadores poblano fue el decimotercero con efectividad de 5.18; el porcentaje de carreras limpias admitidas de los Tigres, de manera colectiva, fue el segundo mejor del circuito con 3.92.

La serie es a ganar cuatro de siete posibles juegos. Hoy y mañana se jugará en el Beto Ávila. El jueves será día de descanso y se reanudará en Puebla, el viernes y sábado. De ser necesario un quinto juego, éste sería el domingo en el Hermanos Serdán. De ser necesarios un sexto y séptimo juegos, éstos serían el martes y miércoles de la siguiente semana, en Cancún.

Choque de trenes

Los Sultanes de Monterrey y los Diablos Rojos del México se medirán en la Serie de Campeonato de la Zona Norte. Los Sultanes superaron en cuatro juegos a los Acereros de Monclova; en tanto que los Diablos Rojos hicieron lo propio, en seis juegos, ante los Vaqueros Laguna. El choque se iniciará esta noche, a las siete, en el Foro Sol.

Los regiomontanos terminaron la temporada en el tercer lugar de la Zona Norte, con récord de 61-52; fuera del Palacio Sultán su marca fue de 27-28.

Los pingos, por su parte, concluyeron como súper líder de la temporada regular, con récord de 70-42; en casa tuvieron récord de 44-14.

En la campaña regular, estos dos equipos se midieron en tres series, los escarlata ganaron cinco juegos y los regiomontanos se llevaron cuatro.

Los capitalinos ocuparon el segundo lugar en bateo de manera colectiva con porcentaje de .315, 105 jonrones y 660 producidas; en tanto que los Sultanes ocuparon el tercer puesto con .310, 134 cuadrangulares y 650 remolcadas.

La efectividad colectiva de Monterrey fue la séptima de la LMB con 4.70; la de los escarlata fue la décima con 5.02.

La serie es a ganar cuatro de siete posibles juegos; se jugará hoy y mañana en el Foro Sol, con descanso el jueves, y su reanudación en Monterrey para el viernes y sábado.De ser necesario un quinto juego, éste sería el domingo en el Palacio Sultán. De ser necesarios un sexto y séptimo juegos, éstos serían el martes y miércoles de la siguiente semana, en el Foro Sol.




Volver arriba