Lotería: Veracruz atrapa a la fiera

Los Pumas caen en Morelia y cortan una buena racha

Cristian Martínez, del Veracruz (derecha), forcejea con Miguel Sabah, ayer

El Veracruz dio la sorpresa en la jornada de viernes, pues venció 1-0 al León con gol de último minuto en el Nou Camp, con lo que termina con una racha de cinco jornadas sin ganar.

Cuando corría el minuto 90, Luis Sánchez incrustó el balón a segundo palo.

Los Panzas Verdes tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador luego de que Fernando Navarro fue derribado en el área por Leiton Jiménez, lo que derivó en un penal que el uruguayo Matías Britos falló al 64.

Con el sorpresivo resultado, el Veracruz consiguió sus primeros tres puntos desde que es dirigido por el José Luis Sánchez Solá, el “Chelís”, y escaló del penúltimo al decimoquinto lugar en la tabla del descenso.

Resurge el Morelia

Con dos goles en 10 minutos del segundo tiempo, Monarcas Morelia derrotó anoche 3-1 a los Pumas, en el arranque de la décima fecha del torneo Clausura mexicano.

El argentino Martín Bravo adelantó a los visitantes a los 44 minutos, pero el Morelia le dio la vuelta al marcador con goles de Armando Zamorano, a los 53, y del colombiano Duvier Riascos (63). El chileno Héctor Mancilla aprovechó un rebote y selló la cuenta a los 90.

Aunque Bravo se consolidó como máximo cañonero del torneo con su séptima conquista, los Pumas vieron rota una racha de seis partidos sin perder.

Morelia, que venía de sufrir dos derrotas en fila, fue dirigido por el interino Roberto Hernández.

El primer tiempo tuvo dominio alterno en sus primeros minutos, pero el partido cayó en un bache hasta que Luis Fuentes centró al corazón del área. Bravo recibió el balón, hizo una tijera y metió la pelota al ángulo superior derecho de la portería de Carlos Rodríguez. Bravo logró igualar así la mejor cifra de tantos en su carrera desde que llegó a México en 2008, impuesta en el Clausura 2009.

Morelia logró el empate tras una combinación dentro del área entre Jorge Zarate y Zamorano, quien definió con un potente tiro de pierna zurda que entró pegado al poste derecho de la portería de Alejandro Palacios.

La segunda anotación del

Morelia cayó cuando Riascos le ganó el salto al zaguero Efraín Valverde para cabecear un centro por la izquierda que envió José Olvera.

Ya sobre el final, el uruguayo Egidio Arévalo se metió al área entre dos zagueros y antes de tropezarse le dio un pase lateral al chileno Héctor Mancilla, quien prendió la pelota con potente disparo de izquierda para superar a Palacios.

Infierno poblano

En el Nemesio Díez, el Toluca derrotó 3-0 al Puebla y lo hundió más en la tabla general.

El brasileño Wilson Tiago y los mexicanos Raúl Nava (de pénalti) y Carlos Esquivel marcaron los goles del triunfo choricero, que adelantó su juego de la jornada para preparar su debut en la Liga de la Concacaf.- Notimex y AP

Xolos-Chivas | Fulminan

Xolos de Tijuana acabó sin mucho esfuerzo con las Chivas del Guadalajara.

Mal augurio

Dario Benedetto comenzó con la fiesta de los Xolos al 23′ luego de sacar un gran disparo que se coló en el ángulo superior derecho de la cabaña de José Antonio Rodríguez.

Doble golpe

Benedetto hizo ver mal a Jair Pereira dejándolo en el camino y sirviendo a Jaimen Ayoví que sólo empujó a placer.

Último clavo

Néstor Vidrio fue expulsado al 78′.




Volver arriba