Los Toros embisten a los Leones al final

Yucatán cae en nuevo drama de once episodios

Acción en la registradora ayer en el Estadio Gasmart de Tijuana

Esta vez, en la entrada número 11, los que celebraron fueron los Toros de Tijuana.

Sencillo de Eduardo Arredondo mandó a la registradora a Efrén Espinoza con la carrera que dio a los Toros el dramático triunfo sobre los Leones de Yucatán, 5-4, en otro maratón de béisbol en el Estadio Gasmart de Tijuana, con 15,217 aficionados.

El pitcheo de los Leones se portó a la altura durante siete episodios. Destacaron especialmente los brazos jóvenes de Carlos Medina (20 años) y Jahir Pérez (19), con sobresalientes papeles. Igual, Ricardo Gómez entró en la novena cuando había toros a punto de derribar la puerta, y sacó en gran forma los dos autes finales.

Pero los Leones se cansaron de dejar corredores en base. Se quedaron 13 melenudos en las bases y en total se fueron de 13-3 con corredores en posición de anotar.

Fernando Valenzuela bateó tres de 14 incogibles de los Leones, que tuvieron a Luis Fonseca, Carlos Valencia e Israel Núñez con dos. Del “Chapis”, de quien se espera mucho en la caja de bateo, vale la pena decir que por primera vez en la temporada está en .200.

Por Tijuana abrió José Contreras. El alguna vez llamado “Titán de Bronce” (en su estadía con los Yanquis) se batió en duelo con Omar Espinoza, quien salió en la sexta. El estelar cubano trabajó siete entradas y dos tercios con nueve hits, dos bases y nueve chocolates, apoderándose del liderato de este último renglón.

Hoy, a las 7 de la noche (5 de la tarde de Tijuana), los Leones irán por la serie.- Gaspar Silveira Malaver

Etiquetas: