Los Tigres dejan en el campo a los Leones

Los Tigres dejan en el campo a los Leones. En la imagen, Ricardo Nanita fue el héroe de los Tigres en el tercero de la serie. (foto de Fernando Nunez)

Los Tigres dejan en el campo a los Leones. En la imagen, Ricardo Nanita fue el héroe de los Tigres en el tercero de la serie. (foto de Fernando Nunez)

Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.com / Pablo Grajales) 25 de mayo.- Abajo por una, al fondo del noveno episodio, con par de corredores en posición anotadora y cuenta de dos bolas, dos strikes y dos outs, Ricardo Nanita sacudió sencillo al jardín central para remolcar tanto a Alan Espinoza como a Sergio Contreras para que los Tigres de Quintana Roo dejaran sobre el terreno del Beto Ávila, 6-5, a los Leones de Yucatán, y se llevaran la serie completa.

El debutante panameño, Alberto Acosta, ya había colgado el cero en la octava; pero, al cierre del noveno rollo ya con un out, concedió bases consecutivas al emergente Ricardo Vázquez y a Contreras. Ronnier Mustelier se ponchó para el segundo out y un wild pitch colocó a los dos corredores en posición anotadora antes de que Nanita resolviera para liquidar el desafío. Fue la tercera victoria en la semana en que Tigres dejó tendido al rival.

Los bengalíes timbraron la quiniela al fondo del primer episodio con infield hit impulsor de Nanita. Pero Leones aprovechó en la tercera entrada un pasaporte de Amaury Sanit a Brian Barden y error de dos bases del antesalista a rodado de Gil Velázquez para iniciar un ataque de tres carreras.

En la séptima baja, Sergio Contreras detonó enorme cuadrangular que impactó el poste amarillo del jardín derecho llevándose por delante a Kevin Flores para adelantar a Tigres 4-3. Pero en la octava alta, doble de Ricardo Serrano y sencillo de René Reyes, ambos remolcadores, colocaron a los visitantes al frente 5-4.

Los abridores Amaury Sanit y Jesús Aurelio Rodríguez salieron sin decisión a pesar del gran duelo monticular que sostuvieron. Sanit completó 7.0 innings con tres carreras de las cuales únicamente una fue limpia, mientras Rodríguez tiró 5.2 rollos con par de anotaciones.

Ganó Andrés García con 0.1 de entrada perfecta; perdió Alberto Acosta con 1.2 innings, dos hits, dos carreras, tres bases y otros tantos ponches. Tigres buscará arrebatar la cima sureña a los Delfines a quienes visitará a partir del martes a las 20:00 horas en el Resurgimiento de Ciudad del Carmen, con Kelvin Villa (3-1, 2.34) programado para abrir. Leones comenzará serie en Campeche ante Piratas. 




Volver arriba