Los Sultanes pegan primero

Los Sultanes pegan primero

Falla el bateo de las fieras y tropiezan en el Estadio Monterrey

El play ball ayer en Monterrey, con el Cerro de la Silla al fondo, como una postal

Los Leones llegaron a territorio hostil y el inicio de una gira clave en sus aspiraciones en el resto de la temporada no fue el esperado.

Las fieras fallaron a la hora buena con la majagua y Jonathan Castellanos no se vio tan fino como en sus recientes aperturas y los Sultanes lo aprovecharon para ganar 6-1 el primer duelo de la serie en el Estadio Monterrey.

Yucatán tuvo a dos corredores en base cuatro veces en el partido, pero sus artilleros se fueron de 7-1 con corredores en posición de anotar. Ya sea con la fortuna de su lado o en plan dominador, el abridor Ramón García se las ingenió para cubrir cinco entradas y un tercio. En la segunda y la tercera entrada fue salvado por jugadas de doblepléi.

Yucatán otra vez no aprovechó su oportunidad para salir del frío sótano. Su revés no se pudo combinar con el revés que sufrieron los Olmecas de Tabasco, que están viviendo las horrendas noches que los yucatecos pasaron en la primera mitad de la temporada.

Tabasco perdió anoche 2-1 ante los Toros de Tijuana y siguen por medio juego arriba de Yucatán.

Castellanos, quien destacó como sultán en el Estadio Monterrrey, no las tuvo consigo anoche. Toleró tres carreras (dos limpias) y siete hits en cinco episodios. Sencillo de Sergio Pérez y doble de Chris Roberson impulsaron a una carrera en la segunda entrada, y en la quinta, bambinazo de Ricky Alvarez apuntó la tercera anotación.

Ya los Leones no pudieron recuperarse de esa desventaja.

El bulpén de los regios apretó en todo momento para preservar la victoria, la número 43 del año.

Hoy, los Leones enviarán a la loma a Francisco Félix a tratar de emparejar la serie, ante Abraham Rivera, a las 19 horas.




Volver arriba