Los Potros de Yucatán son monarcas del “Fast Pitch”

Los equinos ganan 9-2 en la final ante la novena Baja-DF

1 / 2


Gilberto Morales, de los Potros, durante su labor en el torneo
Integrantes de los Potros de Yucatán celebran la victoria en la final ante el equipo de Baja-DF, anteayer


Los Potros de Yucatán lograron un histórico triunfo de 9-2 sobre Baja-DF, que sirvió para coronarse en el V Torneo Internacional de Sóftbol “Fast Pitch” en Cancún.

Los yucatecos se apoyaron en la serpentina de Iván Gómez, quien trabajó seis entradas, en las cuales recetó 10 anestesias y aceptó un hit.

Gómez ya había mostrado su calidad en las semifinales, donde pitcheó dos entradas como relevo en un juego definido en muerte súbita.

El camarero Noé Tec, que se adueñó de un lugar en el segundo partido, fue declarado Jugador Más Valioso.

Los Potros anotaron tres veces en el tercer rollo, una por hit de Carlos López y la segunda por una rola al cuadro de Ruy Rosado.

En el cierre, Baja-DF timbró sus únicas carreras del encuentro, una por hit de Diego Zavala y la segunda por error de Willy Peguero.

Potros desbocados

En la quinta, Yucatán nuevamente se fue al ataque con dos anotaciones, ambas impulsadas por doble del emergente Felipe Vázquez.

Durante los festejos, los jugadores bañaron a Jervis García Vázquez, líder de los burócratas y principal promotor del viaje de los yucatecos al torneo.

Este fue el primer campeonato de los yucatecos en el torneo internacional.

En el juego de semifinal, los Potros se hicieron del triunfo con tres carreras en la novena entrada para vencer 6-3 a Campeche Tres Poderes, en muerte súbita.

Carlos López con sencillo y Manuel Castellanos con doblete produjeron las tres anotaciones del triunfo con el que se avanzó a la final.




Volver arriba