Los Leones: 26 descalabros

Las fieras pierden otra serie: caen 5-4 ante Oaxaca

1 / 2


Luego de forzar al león Brian Barden, el camarero guerrero Jaime Brena tira a primera para completar una doble matanza, en el encuentro de ayer en Oaxaca
Javier Martínez Medina volvió a irse sin decisión. Tuvo ventaja en el marcador, pero Oaxaca le empató al abridor de las fieras


Si de algo pueden presumir los Leones es que quizá sean el equipo más batallador de la Liga Mexicana.

Lo malo es que siempre algo ocurre y llegan derrota tras derrota. La temporada ya está siendo adulta y las fieras siguen de capa caída, pese a los buenos partidos que dan, como ayer, cuando reaccionaron, tomaron la delantera y terminaron perdiendo 5-4 ante los Guerreros, en el Estadio Eduardo Vasconcelos de Oaxaca.

Fue la derrota 26 de las fieras en la campaña, a cambio de 14 victorias. Están a un juego de alcanzar a Aguascalientes, que ostenta el peor récord de la Zona Norte (marca de 15-25).

Lo malo para los Leones es que no hilvanan triunfos en gira. En la carretera, van con guarismos de 4-17.

El de anoche fue un partido como han jugado muchos últimamente. Después de verse abajo 2-0 en las primeras dos entradas, Javier “Escopetita” Martínez apretó y sus compañeros vinieron de atrás con racimo de cuatro en la quinta, pero dos no son ventaja en el “Vasconcelos”. Y pronto quedó demostrado.

Sin Roberto Saucedo ni el estadounidense Mike Bianucci en la alineación, los Leones pasaron trabajos para batear. Salvo el ataque de la quinta, en el resto no tuvieron fuerza en el ataque.

Martínez, quien aún no gana esta temporada, toleró una en la quinta y otra en la sexta antes de abandonar la loma sin decisión.

En la séptima, con dos fuera, el zurdo Matías Carrillo entró a lanzarle al zurdo Oscar Robles, pero no hizo el trabajo, toleró hit ante Robles y aceptó dos incogibles más, que sirvieron para marcar la carrera de la diferencia.

Los Leones batearon tres veces para doble matanza. No encuentran la consistencia.

En la segunda, Brian Barden bateó hit, pero el “Torito” Valenzuela rodó para doblepléi. En la tercera tuvieron dos en base, pero tampoco anotaron, y en la cuarta, Valencia bateó para doble matanza. En la quinta, se soltaron la melena: sencillo de Gil Velázquez envió a la registradora a Iván Araujo y Edson García, enseguida, René Reyes conectó doblete remolcador para luego lanzarse al plato tras imparable de Fernando Valenzuela.

En la séptima se fue otra gran oportunidad. La casa se llenó con uno fuera, pero el “Torito” rodó para doblepléi a la primera pitcheada que hacía el relevista Edgar Martínez para cortar de tajo la amenaza que se veía seria.

Edgar Martínez se anotó el triunfo, con salvamento de Gabriel Alfaro, y el revés fue para Carrillo.

Yucatán intentará evitar la barrida al enviar hoy a la loma a Alejandro Armenta, quien debutará como melenudo (tiene marca de 0-1, herencia de los Sultanes), a las 17 horas.- Gaspar Silveira

Liga Mexicana | Más

Monterrey aseguró la serie ante Saltillo con un triunfo de 4-2 ante 20 mil aficionados en el Estadio Monterrey.

Zarpazo

Los dominicanos Fabio Castro, con su sexto triunfo del año, y Ricardo Nanita, quien debutó con los Tigres de Quintana Roo dando jonrón de tres carreras, fueron los artífices de la victoria felina, 5-4, sobre los Pericos.

Otros resultados

Monclova venció 6-5 a los Diablos Rojos y emparejó la serie en el Foro Sol, los Delfines también igualaron serie en casa con el triunfo 5-2 sobre Veracruz, y Aguascalientes superó 7-3 a Reynosa.



Volver arriba