Los Guerreros evitan la limpia en Cancún

Los Sultanes se quedan con la serie en casa

2_140414p2beis5photo01

Gerónimo Gil conectó un cuadrangular para quebrar el empate en la parte alta de sexta entrada y los Guerreros de Oaxaca vencieron ayer 2-1 a los Tigres de Quintana Roo, evitando la barrida en el Estadio Beto Ávila.

Con el pizarrón 1-1 en la sexta alta, Gil recibió el relevo de Carlos Bustamante con jonrón por el callejón entre jardines izquierdo y central, su segundo en la temporada, y válido para encaminar a Oaxaca al éxito.

El ganador, Alejandro Soto, supo espaciar 10 hits en seis entradas, en las que recibió sólo una carrera.

El nayarita Claudio Márquez, en su segunda aparición y primera apertura en Liga Mexicana de Béisbol (LMB), lució enorme en la loma. Fue recibido con sendos sencillos de Alan Sánchez y Jaime Brena, éste a través de un toque, antes de caminar a Yuneski Sánchez con la casa llena cediendo la carrera de la quiniela.

Pero el derecho hizo correcciones y culminó con cuatro sólidas entradas en cuatro hits, una carrera, tres bases y tres chocolates.

La respuesta

El respaldo para evitar inmerecida derrota llegó en la quinta baja. Alan Espinoza se embasó en bola ocupada, Jerry Owens lo llevó a tercera con su tercer sencillo de la noche, y doble de Ángel Erro igualó la pizarra 1-1, aunque Owens fue puesto out en home en tiro de relevo del jardinero izquierdo Yancarlo Angulo, al short Yuneski Sánchez y al plato con José Antonio Ramón.

La derrota fue para Carlos Bustamante con dos tercios de entrada, un hit y una carrera; salvó Edgar Marrtínez con un tercios de episodio, una base y un ponche.

Los Tigres iniciarán gira mañana en Tijuana ante los Toros, con Amauri Sanit (1-1, 2.89) programado como abridor. Los Guerreros recibirán a los Sultanes de Monterrey.

Serie regia

Con la mejor asistencia de la temporada en el Estadio Monterrey, que registró 23 mil 865 aficionados, los Sultanes vencieron 4-3 a los Rieleros de Aguascalientes y se agenciaron la serie.

Fue un hit productor de Luis Alfonso García, el que rompió el empate a tres en la séptima entrada.

La victoria fue de Ramón García, con salvamento fue de Oscar Viillarreal.

Ahora los Sultanes viajarán a Oaxaca para abrir serie mañana ante los Guerreros. Por Monterrey lanzará Frankie de la Cruz (1-0, 1.38) y por Guerreros, el zurdo Salvador Robles (1-0, 2.25). Los Rieleros recibirán a los Delfines de Ciudad del Carmen.

En otro resultado, Jeff Bennett lanzó pelota cuatro hits en nueve rollos y los Broncos de Reynosa blanquearon 6-0 a los Saraperos de Saltillo.

del día

hits espació Alejandro Soto, en seis entradas, en la victoria de Oaxaca.




Volver arriba