Los Delfines sorprenden a los melenudos

El galeón resuelve en extra innings duelo de pitcheo

1 / 2


Arriba, el mánager Orlando Sánchez pide la pelota al estadounidense J.D. Durbin, en la segunda entrada de una fugaz apertura. A la izquierda, "Leonel El Coronel", quien "perdió la cabeza" y se puso a rezar en vano intento para que los melenudos enderecen el rumbo, ayer en el Kukulcán


Eder Salcedo y Eliezer Meza tuvieron actuaciones fabulosas anoche para guiar la ofensiva con que los Delfines de Ciudad del Carmen apalearon 11-2 a los Leones en el Parque Kukulcán para asegurar la serie.

Salcedo bateó dos jonrones y terminó la jornada con cinco impulsadas y Meza se fue de 5-5, con un bambinazo, ambos sus mejores rendimientos en un partido este año.

Los Delfines aseguraron el partido desde muy temprano. En la primera hicieron cinco anotaciones ante J.D. Durbin, en la segunda hicieron otra y cuajaron dos más en la tercera. Parecía práctica de bateo de los carmelitas, que siguen firmes en la cima de la Zona Sur. Cerraron su cuenta con dos más en la sexta y otra en la séptima.

Los Leones batearon apenas ocho hits ante Baudel Zambrano, segundo lanzador con siete éxitos este año, y cuatro relevistas.

El debutante Durbin se vio descontrolado, quizá fuera de forma. Firmó cuatro pasaportes y aceptó dos cuadrangulares en apenas diez bateadores legales. El novato Manuel Rodríguez se enfrentó a siete enemigos y realizó 28 pitcheos, de los cuales 17 fueron straics.

EN AGUASCALIENTES, los Diablos Rojos del México sufrieron su segundo descalabro en el Estadio Alberto Romo Chávez, ahora por paliza de 13-5.

La ofensiva de los Rieleros produjo 15 imparables -entre éstos jonrones de Jesse Castillo y José Amador-, contra 11 de los escarlatas.

Por los capitalinos, el cañonero estadounidense John Lindsey llegó a 35 carreras producidas.

EN QUINTANA ROO, espectacular joya que ofrecieron los abridores Kelvin Villa y Rolando Valdez se resolvió al abrir el décimo inning cuando, con dos outs, un error abrió las puertas a la carrera de la quiniela y, al final, Piratas de Campeche blanqueó 2-0 a los Tigres de Quintana Roo, igualando la serie en el Beto Ávila.

Villa estableció marcas personales en Liga Mexicana con 8 entradas completas y ocho chocolates, además de que mantuvo perfecto control y los cuatro imparables concedidos fueron sencillos.

Valdez también trabajó 8 completas, con cinco indiscutibles, par de boletos y siete abanicados.

Ningún equipo envió corredor alguno a tercera base hasta que en la octava baja Rolando Acosta abrió con doble y se movió a la antesala con sacrificio de Amézaga.

EN MONCLOVA, los Sultanes de Monterrey fabricaron cinco carreras en el séptimo episodio y derrotaron 9-7 a los Acereros para igualar la serie a un partido.

EN SALTILLO, los Toros de Tijuana también nivelaron serie, al vencer a los Saraperos 5-2. Tijuana, novena dirigida por el ex timonel melenudo Matías Carrillo, selló su triunfo con tres anotaciones en la novena entrada, con el marcador adverso 2-1.




Volver arriba