Los campeones Yaquis de Obregón vencen a los Venados en la Liga del Pacífico

 

MÉXICO (EFE).- El mexicano Said Gutiérrez pegó un cuadrangular con bases llenas en la quinta entrada para dar a los Yaquis de Obregón, campeones defensores, un triunfo de 9-7 sobre los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico.

En Mazatlán, puerto del noroeste de México, el duelo iba empatado 4-4 después de cuatro episodios; en el quinto Roberto Saucedo rompió la igualada con un hit y Gutiérrez empujó cuatro con jonrón para dar la victoria a Marco Carrillo, con nueve imparables permitidos en seis capítulos, sobre Alejandro Martínez.

Con la victoria, los Yaquis llegaron a 12 triunfos y 12 reveses en la segunda vuelta, que se computa por separado de la primera, y se colocaron a cuatro juegos del líder Naranjeros de Hermosillo, superado 2-1 por los Algodoneros de Guasave.

Un sencillo de Japhet Amador remolcó a José Rodríguez en el undécimo acto y decidió el triunfo del relevista Yoslán Herrera, quien ponchó a dos rivales en dos tercios de actuación, con revés de Raúl Carrillo.

En el otro partido de la jornada, los Cañeros de Los Mochis vencieron 8-3 a las Águilas de Mexicali con ataque de 14 imparables, uno de ellos de Ramón Orantes para marcar la carrera de la diferencia en el sexto episodio. Ganó Abraham Rivera y perdió Esteban Hernández.

Hoy comienzan las series de fin de semana con los partidos Cañeros-Naranjeros, Mayos-Äguilas, Algodoneros-Yaquis y Venados-Tomateros.

Tabla de posiciones
G P Dif
Naranjeros de Hermosillo 16 8 -
Águilas de Mexicali 15 9 1
Cañeros de Los Mochis 14 10 2
Mayos de Navojoa 13 11 3
Yaquis de Obregón 12 12 4
Algodoneros de Guasave 10 14 6
Tomateros de Culiacán 10 14 6
Venados de Mazatlán 6 18 10.




Volver arriba