Leones desinflados

Leones desinflados

Los Toros embisten temprano y evitan la limpia en el Kukulcán

Javier "Escopetita" Martínez, durante su complicada apertura, ayer en el Kukulcán

Ahora sí no hubo reacción de los Leones de Yucatán. Los melenudos intentaron culminar una semana perfecta en el Parque Kukulcán, pero los Toros de Tijuana se rebelaron y sacaron el triunfo de la honra: 12-7.

Las estadísticas marcan que los melenudos mejoraron esta semana en casa con cinco triunfos y un revés, sobre todo, por la barrida ante los Diablos Rojos de México, pero el equipo local no se puede dar el lujo de tener una inicio de pesadilla como el que tuvo ayer, ya que en las primeras tres entradas su pitcheo permitió 12 carreras y 13 imparables, de los cuales siete fueron extrabases, de los ocho que los astados batearon en todo el juego.

A cambio, los tijuanenses tuvieron en Víctor Álvarez un descanso, porque el zurdo lanzó cinco entradas con cinco hits, cuatro carreras, regaló una base y ponchó a tres, lo que le permitió poner sus números en 2-2. Los relevos Rudy González, Hugo Castellanos, Frank Batista y José Ascanio se las ingeniaron para no permitir la remontada.

Increíble fue lo que le pasó a Javier “Escopetita” Martínez en la primera entrada, en la que permitió cinco carreras, seis imparables y sólo pudo sacar dos outs. Fue una pesadilla para el abridor yucateco; Eduardo Arredondo abrió con doble, avanzó con sacrificio de Gilberto Carrera y enseguida anotó con sencillo de Abel Martínez. El ataque continuó con hit de Amaury Cazaña, y ambos anotaron con doble de Arturo Rodríguez, y aunque Héctor Hernández se ponchó, el ex león Efrén Espinoza conectó otro doble, para poner la pizarra 5-0.

Salió Martínez y entró el joven Carlos Medina, quien aceptó hit productor del también ex león Miguel Torrero.

La segunda entrada también fue terrible para los melenudos, porque Medina siguió perdido en la lomita, y permitió tres carreras, lo que puso las cosas 9-0, gracias al doble productor de dos carreras de Cazaña; otra anotación se registró por rola para dobleplei de Héctor Hernández. La tercera trajo tres más para los astados, y se alejaron 12-0 en la pizarra.

Una la impulsó Miguel Torrero, con una rola que se convirtió en error, otra llegó con triple del “Mosco” Arredondo y la restan con doble de Abel Martínez.

Parecía una historia de nunca acabar, pero de repente en la tercera los yucatecos hicieron una, con elevado de sacrificio de Israel Núñez, después de un triple de Brian Barden.

Se queda corta la ofensiva

Poco a poco, los melenudos comenzaron a acortar distancias, gracias a que Jahir Pérez detuvo a los cañones tijuanenses, y aunque parecía difícil, la afición que hizo otra gran entrada (7,678 aficionados) soñaba con otro gran regreso, pero no llegó tal, aunque hubo la sensación de que se podía empatar.

Y es que a cuenta gotas los melenudos hicieron sus carreras, ya que en la cuarta, el jonrón de René Reyes los acercó 2-12, y en la quinta llegaron dos más con el doblete productor de Gil Velázquez.

La séptima entrada puso la pizarra 6-12, con sencillo impulsor de Núñez y el elevado de Iván Aráujo, y aunque en la novena comenzaron con sendos hits y anotaron una carrera más, los astados no permitieron más daño. Aunque batearon 12 imparables, gracias al par que conectaron Reyes, Barden y Carlos Valencia, la realidad es que de nuevo quedó a deber el estadounidense Mike Bianucci, quien se fue de 4-0, con lo que ya suma ocho turnos sin imparable.Los yucatecos viajarán a partir de mañana a Puebla y Oaxaca, donde buscarán seguir su ascenso en la temporada 2014.- Hérbert O. Martínez F.




Volver arriba