Las fieras, en la orilla

Yucatán araña el triunfo con un jonrón de Saucedo

Acciones del tercero de la serie entre Aguascalientes y Yucatán, anoche en el Parque Kukulcán: abajo, los rieleros Domingo Castro y José Amador no pueden sacar al melenudo Roberto Saucedo, y, a la derecha, el mismo Saucedo es recibido en el plato tras su histórico jonrón
1 / 5


Acciones del tercero de la serie entre Aguascalientes y Yucatán, anoche en el Parque Kukulcán: abajo, los rieleros Domingo Castro y José Amador no pueden sacar al melenudo Roberto Saucedo, y, a la derecha, el mismo Saucedo es recibido en el plato tras su histórico jonrón
Sobre estas líneas, el abridor melenudo Francisco Félix, quien compuso el camino tras un inicio tambaleante, pero dejó el montículo en el 7o., y el bulpén melenudo no respondió. Abajo, Gil Velázquez trata de enfriar en segunda base al rielero Rubén Rivera, en acciones de la sexta entrada en el Parque Kukulcán
El melenudo Iván Araujo se barre en la tercera base, defendida por Jesús "Jesse" Castillo, en el quinto rollo del emotivo encuentro


El choque maratónico que ganó Aguascalientes 5-4 sobre Yucatán, en once actos, fue de ir y venir en el marcador.

El abridor selvático Francisco Félix aún no se asentaba en la loma, cuando Carlos Orrianta ya le había conectado jonrón a su tercer lanzamiento, lo que puso la pizarra 1-0.

Con la desventaja encima, Félix mejoró, pero en la tercera le fabricaron el 2-0, luego de que Óscar Lemus se fue a la registradora con la rola al cuadro de Domingo Castro, en la que el parador en corto Gil Velázquez apenas pudo sacar en la intermedia.

En tanto, el ex león James Avery se veían intratable, pero su encanto se le acabó en la sexta entrada, en la que el regio Roberto Saucedo le pescó un lanzamiento y lo depositó detrás de la barda del jardín izquierdo, con Edson García y Gil Velázquez en las bases, para darle la vuelta a la pizarra, 3-2.

Fue el cuarto cuadrangular del año para Saucedo y el número 312 de la historia para él, lo que lo ubicó en solitario en el octavo puesto de la lista de los mejores jonroneros de todos los tiempos en la Liga Mexicana de Béisbol.

El abridor Francisco Félix, quien se había fajado en la loma, ya no salió para la séptima y en un abrir y cerrar de ojos, los Rieleros le dieron la vuelta a la pizarra, 4-3. Leo Arauz gorreó la inicial, avanzó con sacrificio de Óscar Lemus y anotó con el sencillo al central de César del Ángel.

Falla el bulpén

Con el empate a tres, el mánager Matías Carrillo llamó a Héctor Navarro para no permitir más daño, pero el “Choco” permitió hit de Orrantia y golpeó a Domingo Castro para llenar la casa de hidrocálidos. El timonel león volvió a entrar para traer al zurdo Jorge Flores, pero éste, en su primer lanzamiento, golpeó a Jesús “Jesse” Castillo para permitir el 4-3 a favor de los visitantes.

Otra vez entró Carrillo para traer a Esteban Hernández, quien se fajó y dominó a los peligrosos Willis Otáñez y Rubén Rivera.

Ya en la novena vino el empate, y, pese al gran relevo de Luis Vizcaíno, de nuevo faltó el bateo oportuno, eterno problema del cuadro melenudo, que dejó la casa llena en tres ocasiones, lo que se reflejó en ocho hombres dejados en base y 7-1 en posición de anotar.

Los melenudos viajan a Saltillo y Aguascalientes, donde buscarán hacer un mejor trabajo que en su casa, donde salieron con marca de 2-4 en ganados y perdidos.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba