Labor con dedicatoria de Escopetita

Labor con dedicatoria de Escopetita

Lanza siete actos, pero no gana, ante los Pericos

Javier "Escopetita"  Martínez, al lanzar ayer en la loma del Kukulcán

La forma en la que terminó el primer partido de la serie entre Pericos y Leones dejó atrás la labor de los abridores: el yucateco Javier “Escopetita” Martínez y Rodrigo Aguirre, quienes salieron sin decisión, pero con una actuación sobresaliente para ambos, ya que se sobrepusieron a complicaciones.

Aguirre aceptó la primera carrera melenuda en el episodio de las buenas noches, con una rola productora del René Reyes, pero pronto sus compañeros lo rescataron, porque César Tapia conectó doble productor en la segunda entrada para el empate.

En la tercera, el dominicano Sandy Madera le pescó un cambio a Martínez , con Ángel Berroa en base, y Puebla tomó la delantera 3-1.

Lejos de caerse, quizá motivado por ofrecer una gran actuación en memoria de su padre recién fallecido, Martínez enderezó la ruta y sus compañeros lo recompensaron, ya que en la cuarta, Saucedo conectó su segundo cuadrangular del año y número 310 de por vida, con lo que se puso a uno de empatar en el octavo puesto de todos los tiempos a Raymundo Torres Ruiz, el último gran ídolo de los melenudos.

Pese a sus problemas para producir, los selváticos empataron en la sexta. Gil Velázquez abrió con doble y con pasaportes a Reyes y Saucedo se llenó la casa de melenudos, y fue Carlos Valencia quien produjo la del empate con rola, pero nuevamente se desperdició una gran oportunidad de hacer más daño.

Luego de eso, los lanzadores mantuvieron el juego en la raya y todo se decidió en la décima, por un error del joven García, quien al final es el menos culpable del revés porque de nuevo los yucatecos padecieron con el bateo, porque apenas conectaron ocho inatrapables, misma cantidad que los Pericos, y dejaron seis hombres en los senderos, pero se fueron de 12-2 con corredores en posición de anotar.

La victoria fue para Efrén Guzmán, con salvamento de Pedro Rodríguez.

Para hoy, a las 18 horas, los melenudos anunciaron a Jesús Aurelio Rodríguez, quien se enfrentará a Gregorio Pérez para buscar el empate.

EN LOS resultados de anoche en la Mexicana, los Diablos vencieron a Monclova, Tijuana a Laguna, Monterrey a Aguascalientes, Veracruz a Campeche, Tigres a Oaxaca y Ciudad del Carmen a Tabasco.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba