La serie se queda en casa

Los melenudos dejan en el campo a los Broncos

Joe Thurston enfría en segunda a Rodolfo Amado, en acciones del tercer encuentro de la serie entre los Leones y Reynosa,  en el Kukulcán
1 / 5


Joe Thurston enfría en segunda a Rodolfo Amado, en acciones del tercer encuentro de la serie entre los Leones y Reynosa, en el Kukulcán
Ángel Berroa, en acción. Sobre estas líneas: Fernando Valenzuela retira a José Aguilar; las porristas en el Parque Kukulcán; y Said Gutiérrez bromea con Domingo Castro


El béisbol es un deporte en el que nada está escrito, y anoche fue precisamente lo que se demostró en el Parque Kukulcán, donde parecía que los Leones de Yucatán no se salvaban de una derrota, y al final dejaron tendidos en el terreno de juego a los Broncos de Reynosa, 3-2, lo que de paso les permitió agenciarse la serie, lo que no habían hecho en sus últimas cuatro apariciones en casa.

Los melenudos llegaron a la novena entrada con marcador adverso de 2-1, gracias a un error de Jonathan del Campo que les costó dos anotaciones; con apenas dos imparables conectados y un Bobby Cramer intratable sobre la loma, aunque al final salió sin decisión.

De pronto, la suerte les cambió a los de casa, cuando el timonel visitante Homar Rojas determinó la salida de Cramer, luego de 98 lanzamientos, y trajo al cerrador sonorense Jesús Castillo, quien quizá hizo lo necesario para el salvamento, pero la fortuna no se lo permitió.

Y es que a Luis “Rayo” Arredondo lo debió haber despachado, porque lo dominó con rola cómoda a la intermedia, pero cuando Francisco Arias se disponía a tomar la pelota, ésta dio un mal pique y se fue entre los jardines central y derecho, lo que le permitió al melenudo llegar hasta la segunda, con un doble, y enseguida hasta la tercera con el mal tiro del jardinero Christian Presichi.

Descontrol

Castillo golpeó a Jonathan del Campo para poner hombres en tercera y primera. Sin embargo, el cerrador se fajó y obligó a elevar al receptor a Joe Thurston y Roberto Saucedo para acercarse al salvamento.

No obstante, Ángel Berroa roleteó a la intermedia, donde Arias buscó hacer una gran atrapada, pero sólo pudo detener la pelota. Eso aprovechó Arredondo para irse a la goma con la del empate.

Fernando “Torito” Valenzuela siguió con otro batazo cargado a la colchoneta de la segunda base, al cual se le tiró Arias, pero sólo alcanzó a desviar la pelota, lo que le dio la oportunidad a Del Campo para anotar la del gane y provocar una enorme alegría en el terreno de juego.

Cramer, quien lanzó ocho entradas con dos jits, una carrera sucia y seis ponches, se vio en desventaja al inicio del partido, cuando en la primera entrada los de casa anotaron el 1-0, gracias a un error y un wildpitch.

Empero, el cubano Yadel Martí, quien estuvo inconsistente las siete entradas que tiró, también pasó problemas con la mala suerte, al aceptar dos carreras sucias en la tercera entrada, luego de un elevado que se le cayó al jardinero derecho Del Campo.

A partir de ahí, Cramer no permitió más daño y Martí, junto con Iván Zavala, Jorge Flores y el ganador Héctor Navarro se las ingeniaron para mantener a los melenudos en el juego, lo que al final les redituó en la novena, en la que los yucatecos cobraron venganza de los Broncos, tras lo sucedido una noche antes.

Compromisos

Los Leones se confirmaron en el cuarto lugar sureño, con 37-39. Mañana visitan a los Delfines de Ciudad del Carmen, para después regresar el fin de semana próximo a recibir a Minatitlán.-

Béisbol | Liga Mexicana

Los Diablos Rojos del México se llevaron la serie ante los Delfines del Carmen.

Líderes

Los escarlatas capitalinos, que se impusieron 2-1 y 5-3 a los Delfines, ahora tienen registro de 43-32 y lideran la Zona Norte de la LMB, mientras que en el Sur, los Tigres de Quintana Roo son primeros y ostentan marca de 45-30 tras perder por 0-4 ante Monterrey.

Sotaneros

Con una blanqueada de 13-0, los Pericos de Puebla limpiaron a Petroleros de Minatitlán, para hundirlo mucho más en el sótano general de la Zona Sur de la Liga Mexicana.

Otros resultados

Los Olmecas de Tabasco derrotaron 2-1 a los Acereros de Monclova, y los Saraperos de Saltillo, 8-7 a los Guerreros de Oaxaca. En doble juego, los Piratas de Campeche y los Vaqueros Laguna dividieron victorias. Los primeros ganaron 5-4 y los segundos por 6-5.




Volver arriba