La Meridana: recta final

Cuatro boletos de playoffs todavía están en disputa

Ramón "Potrillo" Valdez es recibido en el plato por sus compañeros, en acciones de la jornada pasada

El rol regular de la Liga Meridana de Invierno está cerca de concluir y dado lo cerrado de la competencia nadie ha asegurado hasta ahora un puesto en la postemporada.

Con cuatro encuentros por jugarse, los líderes Senadores de la Morelos (13-6) tendrán hoy un partido complicado, frente a los Azulejos de Comisarías (10-9), con el venezolano Ronald Martínez, y mañana visitarán a los Diablos de la Bojórquez (12-8).

Los Azulejos recibirán mañana en Chichí Suárez a los Constructores de Cordemex (10-9), que a su vez serán anfitriones hoy de los Rookies de la Madero (4-15). Los Zorros de Pacabtún reciben hoy a Diablos y mañana visitan a los Rookies.

Ramón “Potrillo” Valdez estuvo encendido el domingo en la doble cartelera, y por eso es el nuevo líder de bateo, después de diez jornadas.

El jardinero de los Diablos apareció con un porcentaje de .356, el cual le permitió bajar al segundo lugar a Fabián “Bufi” Segovia (Zorros de Pacabtún), con .353, y en tercero anda muy cerca Vladimir Hernández (Constructores de Cordemex), con .351.Valdez también se instaló en el liderato de carreras anotadas, con 22, al desplazar a Gerson Manzanillo (Constructores), con 19 y Ray Torres Jr. con 17.El constructor Vladimir Hernández es líder de hits, con 27, seguido de cerca por el “Potrillo” Valdez con 26 y el “Bufi” Segovia con 24.El cubano Hernández también es líder de dobles con 6, seguido por Gerson Manzanillo, con 5.Manzanillo sigue de líder de bases robadas, con 21, seguido muy atrás por Sharnol Adriana (Diablos), con 8.Al que alcanzaron en el liderato de carreras producidas fue a Carlos Sansores (Senadores), quien no jugó el fin de semana por una lesión. El puertorriqueño Edwin Díaz (constructores) le dio alcance, al llegar a 16.

Ray Torres Jr. y el boricua Díaz son los líderes de jonrones, con seis, escoltados por Julio Pérez (Azulejos de Comisarías), Juan Carlos Salazar (Zorros), Sansores (Senadores) y Ricardo Vázquez (Azulejos), todos con cinco.En el pitcheo, Alvaro Pacho, de los Zorros, pese a perder su último juego, sigue de líder de ganados y perdidos, con 5-2, seguido de Freddy Guzmán (Azulejos), 4-0, al igual que Omar Basulto (Senadores), 4-0.En efectividad, el venezolano Ronald Martínez (Senadores) es primero con 1.45 de carreras limpias admitidas, seguido de Pacho, con 1.83, y Daniel Sánchez (Constructores), con 2.27.El constructor Sanchez es líder de ponches, con 57, seguido de cerca de Pacho, con 50 y el también constructor Elissandy Díaz, con 46.




Volver arriba