La LMB va sobre los Piratas

Suspensión para Despaigne por el pasaporte falso

Alfredo Despaigne no jugó anoche. Está suspendido por la LMB

Los Piratas de Campeche ofrecieron ayer temprano detalles en los que se lavaban las manos por el complicado asunto que vive el cubano Alfredo Despaigne y el pasaporte falso.

Por la tarde, la Liga Mexicana de Béisbol anunció el cañonero antillano quedaba suspendido indefinidamente ante las dudas sobre la autenticidad de su pasaporte dominicano. La suspensión de Despaigne, nacido en Cuba, fue decidida ante la “avalancha de información de medios nacionales e internacionales sobre la supuesta ilegalidad del pasaporte”, indicó un comunicado de la Liga.Los Piratas se declararon ajenos a lo que ocurre con Despaigne y las declaraciones de autoridades dominicanas sobre el pasaporte.

Los Piratas de Campeche registraron a Despaigne con un pasaporte dominicano que algunos medios de Estados Unidos han calificado como presuntamente falso.La Liga Mexicana resolvió apartarlo de su temporada para solicitar ante la embajada de República Dominicana en México la verificación del documento con el cual fue registrado para jugar béisbol en este país.La oficina del circuito indicó que de no recibir respuesta de las autoridades dominicanas informará de esta situación a la Procuraduría General de la República para que se deslinden posibles situaciones delictivas.Despgaine, originario de Santiago de Cuba, ha disputado 20 juegos con los Piratas de Campeche en esta temporada con un promedio de bateo de 346 con cinco jonrones y 15 producidas. EFE.




Volver arriba