La directiva, con confianza

El bateo oportuno ha sido su "talón de aquiles" en el inicio

Los Leones de Yucatán necesitan de alguien que produzca las carreras

“No hay pánico”, fue la primera respuesta de Gabriel Lozano Berrón, gerente deportivo de los Leones de Yucatán, al preguntarle sobre el inicio de 0-5 del club en la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Para el directivo es una realidad que el equipo no ha bateado a la hora oportuna en los primeros cinco juegos de la temporada, y es inminente que eso tiene que mejorar. “Matías (Carrillo) hablará mañana (por hoy) con los bateadores, porque sentimos que están muy presionados, y se debe solucionar ese tema”, expresó.

De acuerdo al gerente deportivo, una de las razones por las que no se ha bateado con regularidad, es que muchos de los jugadores vienen de la Zona Norte y aún no terminan por ajustarse a las condiciones que se viven en la Sur. “Es innegable que son jugadores que han bateado de forma oportuna en su carrera, pero ahora no lo han hecho. Tienen que ajustar”, dijo Lozano Berrón.

Para la directiva melenuda, la situación no es para volverse locos, porque se planeó bien el equipo en la pretemporada, y ahora tienen que esperar que todo funcione.

Lo que sí comentó el gerente deportivo es que se pueden realizar ajustes por el tema del parador en corto Ricardo Serrano, ya que hasta hoy se sabrá el tiempo que estará fuera.

“Sólo una lesión grave de Serrano nos haría cambiar el plan inicial, porque de resto confiamos en la gente y estamos seguros de que saldrán adelante”.

Tratamiento

Serrano viajó ayer a Toluca para ser atendido por el doctor Cuauhtémoc Reyes, especialista en rehabilitación de deportistas, y, en caso de requerir una operación, entonces no se dudará.

Acerca del pitcheo, en opinión del dirigente, se ha visto bien, y la muestra es la buena labor de Jesús Aurelio Rodríguez, anteanoche en Ciudad del Carmen. “El tema es que hemos dejado muchos hombres en base y necesitamos que se comience a producir carreras”.- Hérbert O. Martínez F




Volver arriba