Júbilo por triunfo naranjero

Labor de equipo, la clave para el bicampeonato

Muchos aficionados acompañaron a los Naranjeros hasta Venezuela

En un ambiente festivo, en el que recibieron las felicitaciones de muchos aficionados que los acompañaron desde Hermosillo, jugadores y cuerpo técnico de los Naranjeros expresaron su júbilo por el triunfo ante los Indios de Mayagüez de Puerto Rico.

El receptor Sebastián Valles, quien pegó un “grand slam” que selló el triunfo de su novena, señaló que no esperaba conectar sólido.

“Nunca esperé el jonrón. Traté de hacer un buen contacto y mira, salió ese cuadrangular”, comentó.

El Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe del 2004, señaló estar feliz por el trabajo realizado en Venezuela.

“Muy contento, muy motivado por este nuevo triunfo y hay que seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora. Dándole las gracias a Dios, primero que nada, y muy motivado. Uno se prepara para hacer un buen trabajo. Lo que venga, uno le da gracias a Dios”.

Alfredo Aceves, pítcher de los campeones, felicitó a sus contrincantes, no sin antes agradecerle a la afición por el apoyo brindado. “Ahora hay que celebrar”, dijo.

Un gran resultado

Matías Carrillo, mánager de Hermosillo y que además tomará las riendas de los Leones de Yucatán en el verano, afirmó que la afición se portó a la altura, como lo hizo prácticamente todo el equipo.

“Ya tiene varios años que se han armado buenos equipos en México, que han querido venir a participar. Ya estamos de tú a tú con los equipos de la región, sobre todo con los que traen jugadores de Grandes Ligas.

“El Coyote” agradeció a sus jugadores “la entrega mostrada dentro del terreno”.

“No venimos a divertirnos solamente, venimos a jugar y a demostrar. Aunque todos los equipos eran fuertes, el béisbol es béisbol y hay que jugarlo”, manifestó.

También, no dudó en felicitar al pítcher Juan Delgadillo, quien quizá fue el más valioso en la final, porque “mantuvo en silencio a la artillería de Puerto Rico”.

Delgadillo cubrió siete eficientes entradas en su segunda salida en el certamen, sin permitir ningún tipo de libertad a los toleteros de Mayagüez, como también lo hizo ante los Tigres del Licey de República Dominicana.

Carrillo enfatizó que tanto Delgadillo como Aceves son “una confianza tremenda”, pues demostraron que pueden detener artillerías de poder. “Mis respetos para los dos”, comentó.

Finalmente, recalcó la labor de Chris Roberson, jugador más valioso del partido, y de Sebastián Valles.

En tanto, Delgadillo comentó que está contento de haber ganado el campeonato, pues fue coronar una excelente temporada.

“Esto va dedicado a mi familia, a mis padres, a mi esposa, a mis hijas. Es lo mejor que me pudo pasar”, dijo.

“El equipo estaba peleando, nunca dejó de pelear. Es una coronación, es una recompensa de mantener juegos así, el equipo siempre se inspira, estuvo haciendo carrera. Hoy nuevamente la ofensiva de México se destapó y gracias a Dios pudimos ganar”, concluyó.

Se congratula

Enrique Peña Nieto, presidente de México, se unió a las felicitaciones para los Naranjeros y lo hizo en su twitter.

“Felicito a los Naranjeros por el triunfo para México en la Serie del Caribe. Un gran orgullo”, publicó.- NOTIMEX




Volver arriba