Juan Delgadillo, refuerzo león

Yucatán lanza su reto: va por todo en la recta final

1 / 2


El parador corto Gil Velázquez ha sido fundamental en el regreso león
Juan Delgadillo hace la señal de la cruz en la loma del Kukulcán, en una reciente visita. El derecho tabasqueño está de vuelta con los Leones


Muchos equipos estaban interesados en peloteros de los Leones, pero anoche las fieras mandaron un aviso a los demás: van a competir en la recta final.

Las fieras anunciaron un cambio que puede resultar clave, al obtener los servicios de Juan Salvador Delgadillo, un lanzador hecho en Yucatán, pero que se consolidó en otros equipos y apenas en el invierno fue vital para hacer campeón a México en la Serie del Caribe en Venezuela.

Al salir de la organización selvática en 2005, vistió los colores de Tabasco, Quintana Roo, Laguna, Monterrey y Reynosa, con quienes este 2014 participó en 9 juegos con efectividad de 3.59 en 52.2 innings, donde además recetó 32 ponches a cambio de solamente 13 bases.

La carrera de Delgadillo despuntó hace unos meses cuando brillo en la Serie del Caribe, con dos victorias, incluyendo la que le dio el campeonato a México, valiéndole ser parte del equipo ideal.

En el cambio, los Leones cedieron a Reynosa a Javier “Escopetita” Martínez, quien no respondió a la expectativa como abridor.

Confianza

Los Leones llevan seis series ganadas, una empatada y una perdida en la segunda vuelta, y ya están muy cerca de salir del sótano. Les faltan 13 series por jugar, de las que ocho serán en gira. Hoy, los melenudos abren serie en Monterrey, ante los Sultanes, y el objetivo es vencer con Jonathan Castellanos, ya que si se combina con una derrota de Tabasco, entonces abandonarían, por primera vez en la temporada, el frío sótano. El piloto león Orlando Sánchez confía en que sigan en el buen camino que han tomado.




Volver arriba