Jonrón en la novena deja tendido a Yucatán

Jonrón en la novena deja tendido a Yucatán

Leo Rosales carga con la derrota en la novena entrada

Gil Velázquez es felicitado luego de un rally de cuatro carreras

Los Rojos del Águila de Veracruz vinieron de atrás en la novena entrada comandados por jonrón de Randy Ruiz, para quedarse con el primer juego de la serie con pizarra de 6-5 ante los Leones de Yucatán, en un aguerrido duelo de volteretas ayer en el Parque Beto Ávila.

Cuando parecía que los Leones se enfilaban al triunfo luego tener ventaja 5-3 en el cierre de la novena con dos outs, apareció Randy Ruiz para conectar el jonrón de tres carreras que terminó dándole la victoria a los de casa.

Desde el amanecer del juego los veracruzanos tomaron ventaja mínima al ligar tres imparables que le permitieron a José Guadalupe Chávez anotar la carrera de la quiniela. Ya en la segunda entrada, los melenudos respondieron con una rayita al venir descomunal bambinazo de Iván Araujo, sin embargo, en la parte baja Serafín Rodríguez recibió pasaporte y momentos después aprovechó imparable de Alex Rivero para timbrar la segunda de los jarochos.

Reacción selvática

Sería en la tercera tanda cuando los Leones explotaron para armar poderoso rally de cuatro carreras comandadas con imparable remolcador de Cyle Hankerd junto con cuadrangular del novato Carlos Mendivil encontrando a dos compañeros en los senderos que puso el score 5-2.

Veracruz acortó distancias en el quinto capítulo tras fabricar con dos outs una carrera de “caballito” en los spikes de Issmael Salas, aunque fue hasta el noveno episodio ante los envíos de Leo Rosales que lograrían darle la vuelta tras el cañonazo de Randy Ruiz.

Jesús Aurelio Rodríguez lanzó cinco entradas permitiendo tres carreras a cambio de dos ponches, sin embargo salió sin decisión al igual que Daniel Zepeda, para que al final Leonardo González consiga la victoria y Leo Rosales cargue con el revés.

El segundo choque de la serie en el Parque Beto Ávila será hoy, con Jonhatan Castellanos lanzando por las fieras, ante el dominicano Edward Valdez.

LMB | Otros resultados

Los Diablos derrotaron 2-1 a los Sultanes de Monterrey en gran duelo de pitcheo.

Infierno en Monterrey

Los Diablos Rojos del México, con gran labor de Fabián Cota, quien terminó con la victoria, derrotaron 2-1 a los Sultanes de Monterrey, y se quedaron con el primero de la serie.

Delfines, despiadados

Los Delfines de Ciudad del Carmen soltaron toda la metralla y derrotaron 11-0 a los Guerreros de Oaxaca, para continuar en el tercer sitio de la Zona Sur.

Resto de la fecha

Los Tigres derrotaron 4-3 a los Olmecas, Puebla 7-2 a Piratas y Reynosa 4-0 a Tijuana.




Volver arriba