Jalisco, a la LMP por Guasave

Jalisco, a la LMP por Guasave

Guadalajara, de vuelta este año a la pelota caliente

El equipo de los Charros de Jalisco participará en la temporada 2014-2015 de la Liga de béisbol del Pacífico mexicano en lugar de los Algodoneros de Guasave, anunció ayer el circuito cuyo campeón disputa la Serie del Caribe.

El dueño de los Algodoneros llegó a un acuerdo para cederle el control de la franquicia a los empresarios que controlan al Charros de Jalisco, que jugará de local en Guadalajara, indicó el circuito en una nota de prensa.

La asamblea de presidentes de la Liga del Pacífico, avaló el acuerdo y saludó el regreso del béisbol a Guadalajara con este equipo de los Charros de Jalisco, que retoma una tradición de seis décadas en esta plaza.

Con los Charros de Jalisco, la temporada de la Liga del Pacífico, que transcurrirá entre octubre del 2014 y enero del 2015, continuará con ocho equipos y con el mismo sistema de competición para sacar el campeón y representante de México en la Serie del Caribe.- EFE

Acuerdo | Pormenores

Con el acuerdo, la plaza de Guadalajara regresa al béisbol profesional.

Tradición

Los Charros cuentan con una tradición que data desde la década de 1940. Los colores y logotipo del equipo permanecen.

Escenario

La mayoría de la plantilla de Algodoneros, que jugó la postemporada el torneo pasado, jugará en Jalisco. El equipo jugará como local en el estadio de Atletismo de los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.




Volver arriba