Investigan a un pirata por acoso sexual

Investigan a un pirata por acoso sexual

Escándalo tras la gira del galeón por Aguascalientes

La Procuraduría General de Justicia de Aguascalientes (PGJE) abrió una investigación en contra de un jugador de los Piratas de Campeche por presunta corrupción de menores. Además, como informamos en nota aparte, hoy se informó que Roque Sánchez es mánager interino del equipo campechano.

El jefe de prensa de la fiscalía estatal, Agustín Vallejo, informó a los medios de comunicación que el domingo familiares de una menor de edad, de origen estadounidense, interpusieron una querella en contra de un jugador del equipo Piratas de Campeche, por haberla hostigado, cuando fue a buscar a otro pelotero al hotel donde se encontraba hospedada la novena, de acuerdo con un reporte de la cadena ESPN.

Según la parte acusadora, los hechos se suscitaron el pasado sábado alrededor de las 11 de la noche en Aguascalientes, luego del juego entre los locales Rieleros, en el Parque Romo Chávez, y los Piratas, donde la afectada tuvo contacto visual con uno de los jugadores del equipo visitante de nombre Abel.

El único “Abel” en el róster de los Piratas de Campeche.

Tras varias entradas, “Abel” le pidió a un compañero del equipo que le solicitara a la adolescente su número de teléfono,  intercambiaron mensajes durante el juego y al final se citaron en el hotel.   La menor aceptó y se trasladó al lugar. Ingresó al primer piso y al recorrer los pasillos llegó a una de las habitaciones donde escuchó música de banda y decidió tocar en espera de encontrarse con “Abel”, pero cuando se abrió la puerta se encontró con otros dos jugadores.

Uno de ellos, de barba y cabello café, estaba sentado en la cama, mientras que él que abrió la puerta tiene barba y cabello negro, y a este le preguntó la joven por la persona que buscaba.  
Los beisbolistas le dijeron que no estaba ahí, pero la invitaron a pasar, y le pidieron su teléfono celular para marcarle al jugador que buscaba, ella se sentó en la cama y aparentemente no localizaron a quien buscaba, siendo ese el momento en el que el sujeto de barba y cabello negro se le fue encima.   Le quitó la blusa y comenzó a tocarla, por lo que ella comenzó a gritar, debido a que no dejaba de pedir auxilio, el agresor se apartó y la sacó de la habitación, la afectada se colocó la blusa y se fue a otra habitación, pero tampoco encontró a “Abel”.

Ya en los primeros minutos del domingo la joven decidió llamar a sus familiares, a quienes les solicitó que fueran a recogerla, al llegar les explicó lo sucedido, por lo que decidieron trasladarse a la Policía Ministerial a interponer la denuncia correspondiente.  En la querella se destacó que la menor es originaria de Denver, Estados Unidos, y ya que domina muy bien el español decidió visitar Aguascalientes para asistir a la feria que se celebra en la ciudad.

Tras concluir su declaración se abrió la averiguación previa correspondiente, en contra de quien resulte responsable, por lo que se iniciaron las investigaciones para determinar la identidad del acusado.

Los Piratas de Campeche jugaron de viernes a domingo en esa plaza, y les ganaron la serie a los Rieleros.

Nuevos frentes

Los Delfines del Carmen, actuales líderes del circuito con récord de 12-5, regresan al parque Resurgimiento para recibir a los Toros de Tijuana. La “Ola Púrpura” mantiene lo invicto en casa, donde presume récord de 7-0, mientras los astados tienen paso de 3-4 en la carretera.

En tanto, los Diablos Rojos del México, luego de protagonizar un encendido clásico frente a los Tigres de Quintana Roo en el Foro Sol, y llevarse la serie 2-1, visitan la Ciudad de las Murallas.

Los Piratas son los anfitriones de los escarlatas que están al acecho de los primeros puestos en el Norte.

Por su parte, los Rieleros de Aguascalientes van de gira por el Caribe mexicano, y a partir de hoy enfrentan a los campeones Tigres de Quintana Roo.

Los Acereros de Monclova reciben a los Pericos de Puebla. Los coahuilenses juegan pelota de .500 en sus últimos 10 juegos y se aferran al primer puesto norteño, igualados con los Sultanes de Monterrey (11-6), luego de ganar la serie a Tabasco en el Centenario y perderla ante Rojos del Águila en el Beto Ávila.Los Sultanes de Monterrey, que perdieron la serie completa ante Guerreros de Oaxaca, y repuso terreno ante Pericos de Puebla, ahora serán anfitriones de los Olmecas de Tabasco, ubicados en la cuarta posición en la Zona Sur, empatados con otro par de equipos.Guerreros de Oaxaca, en el segundo peldaño de la Zona Sur (10-7), visita a Vaqueros Laguna. Los oaxaqueños deberán mejorar su marca en gira (2-5). Los bélicos son un equipo bien balanceado, en su lineup destaca el veterano Óscar Robles (.419) y en su cuerpo de abridores el zurdo Salvador Robles.Los Rojos del Águila de Veracruz visitan a los Broncos de Reynosa. El equipo veracruzano, que hizo ajustes en su timón con la salida de José Offerman y el nombramiento de Eddie Castro, suma tres victorias por una derrota con su nuevo manager.

LMB | Pormenores

En lo que va de la campaña, nueve peloteros han conectado grand slams.

Sello melenudo

En la última semana el melenudo René Reyes pegó grand slam, ante los Diablos, el pasado miércoles.

Para la historia

Ángel Berroa, con Puebla; José Manuel Rodríguez, con Saltillo; y Adán Muñoz, con Monterrey, presumen juegos de tres jonrones, cada uno.Orgullo yucatecoEl yucateco Luis Borges, de Saltillo, y Carlos Alberto Gastélum, de Tigres, son los únicos peloteros con jornadas de cinco hits.

Etiquetas:, , ,