Infernal noche melenuda

Los Diablos Rojos se ensañan con los Leones: 21-8

La pizarra en el Foro Sol, con las 13 carreras de los Diablos, ayer

¿Qué sigue para los Leones después de la derrota de anoche ante los Diablos?

Perder quizá no sea lo malo, sino la forma en que perdieron: 22-8, en un encuentro en el que los escarlatas se ensañaron con el pitcheo de las fieras en el Foro Sol. Pero igual, Yucatán no aprovechó las bondades que parque capitalino ofrece al ataque.

La octava derrota en fila como visitantes se fraguó pronto: cinco carreras en la segunda y un despiadado racimo de 13 registros en la tercera. Suficiente en una noche que tuvo su pléibol después de las 21 horas por fuerte lluvia y granizada.

Los Diablos ganaron con 20 hits. Los Leones dispararon 12, pero si el pitcheo león anduvo mal, vea esta cifra: se fueron de 13-1 con corredores en posición de anotar. Mal en la loma, mal en la caja de bateo a la hora buena.

El triunfo fue para Arturo López, cómodo con tan enorme colchón, y la derrota se la llevó Jonathan Castellanos, quien explotó en la tercera.

Gil Velázquez bateó tres hits y Luis Fonseca e Iván Araujo a dos. Carlos Valencia salió de un slump de 16-0 con un sencillo, pero falló en otros cuatro viajes y apenas batea para .140.

Hoy será el segundo de la serie, a las 19 horas.

Más resultados

Con sólido pitcheo de Salvador Robles, los Guerreros les ganaron el primer encuentro de su serie, 6-0, a los Sultanes en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

La novena oaxaqueña encaminó el juego contra los lanzamientos del abridor Frankie de la Cruz con imparable productor de dos carreras de Alejandro González, enviando al plato a Yunesky Sánchez y Gerónimo Gil; así como como un hit productor de Alan Sánchez, que culminó el rally de tres carreras en el segundo acto.Otro par de carreras llegaron para Oaxaca en la cuarta entrada con batazo productor de Jaime Brena y doblete de Oscar Robles. Salvador Robles puso su récord 2-0, luego de seis entradas y un tercio, en las que permitió cinco hits y ponchó a ocho rivale. Para hoy, los lanzadores probables son Alejandro Armenta, por los Sultanes, y Daryl Thompson, por los Guerreros.Otro que lució en la loma fue Rolando Valdez, en la victoria de los Piratas, 6-1, sobre los Saraperos de Saltillo.

El derecho tamaulipeco silenció a la fuerte ofensiva saltillense con apenas cinco hits y una carrera, a cambio de seis chocolates para llevarse la victoria.

Aguascalientes apaleó 13-4 a los Delfines de Ciudad del Carmen, líderes de la Zona Sur, y los Tigres ganaron en Tijuana 8-3.

Los partidos Laguna-Veracruz y Monclova-Tabasco se suspendieron por lluvia.




Volver arriba