Humillan a Yucatán

Siete jonrones de los Tigres ante los Leones: 16 a 9

Acción de anoche en el "Beto Ávila", entre Leones y Tigres

¿Habrán tocado fondo los Leones de Yucatán? ¿O seguirán dando tumbos?

Después de lo de anoche, cuando hilvanaron su sexta derrota, los Leones deberán pensar en algo más. Anoche, cuando lucharon y tomaron ventaja, fueron parte de un “derby de jonrones” de los Tigres de Quintana Roo, que los vapulearon con siete bambinazos, 16-11, en el primero de la serie en el Parque “Beto Avila” de Cancún.

Nada funciona, como ya se ha mencionado una y otra vez. El pitcheo naufragó: al abridor Javier Martínez le anotaron ocho carreras en dos y dos tercios. Salvo Jesús Barraza, quien sacó cuatro outs sin anotaciones, los demás relevistas se vieron mal, con Héctor “Choco” Navarro tolerando cinco registros y J.D. Durbin dos, ambos por bambinazos, en tres bateadores.

Lo más complicado para Yucatán es consolidar lo que hace. Anoche, los bateadores ayudaron para venir de atrás e incluso tomaron ventaja. Pero cuando los artilleros se ven en situación comprometida, se apagan, los batazos oportunos no llegan y se ven fáciles presas en la caja.

Karim García y Ronnier Musteller batearon a dos cuadrangulares y Alfredo Amézaga, Carlos Sievers y Rolando Acosta a uno. Carlos Valencia la sacó por los melenudos en esta noche humillante para Yucatán, que parecía un adelanto del “derby de jonrones” del sábado próximo.- Gaspar Silveira




Volver arriba