Honesto dentro y fuera del campo

Matías Carrillo: relatos del Coyote, jugador de leyenda

2_230414p2coyotecojophoto01

“Si quieres durar en una carrera, debes ser honesto contigo mismo”.

Esa fue una de las frases que Matías Carrillo García, mánager de los Leones de Yucatán, compartió con jóvenes estudiantes de Comunicación, al hablar sobre su trayectoria como pelotero.

Sonriente, y dispuesto a responder las preguntas de los estudiantes, el futuro miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano visitó ayer el Diario , como parte de las dinámicas del taller “Conexión M”.

Carrillo platicó con los jóvenes sobre sus anécdotas en el béisbol, sus cualidades y mentalidad, que lo han hecho ser considerado por los aficionados como “el pelotero mexicano más completo”.

Su trayectoria

En la charla, Matías anunció en exclusiva que su hijo del mismo nombre vendría a los Leones, algo que, comentó, le dejó muy contento sobre todo por saber de las cualidades del mayor de su vástagos.

“El Coyote”, apodo con el cual se le conoció por su velocidad en los senderos, contó que comenzó en el béisbol a los 13 años en las ligas ejidales de Sinaloa, donde se codeaba con peloteros mayores que él. Relata que un scout se fijó en su talento y fue llevado a la Academia de Pastejé, lugar donde pasó el año más duro de su carrera, pues no le era permitido abandonarlo para ver a su familia y a sus amigos.

En 1982 fue seleccionado en el draft por los Petroleros de Poza Rica, donde jugó dos años, antes de pasar a los Tigres de México. Jugó 26 temporadas, en la Mexicana, las Menores y la Gran Carpa (con Milwaukee y Florida).

Sobre los campeonatos en la Mexicana del Pacífico y la Serie del Caribe con los Naranjeros de Hermosillo, dijo que se logró la victoria gracias a los jugadores y al trabajo en equipo. “Si alguien se sale del camino, no funciona y esto perjudica al equipo.”- Eduardo J. Coral Ricalde / Paul A. Matos González

“El anhelo más grande de todo beisbolista es jugar, al menos por un día, en las Grandes Ligas”

Matías Carrillo

Mánager de los Leones




Volver arriba