Historia pura en el Kukulcán

Héctor García será el más joven en debutar en LMB

La primera carrera de la temporada para los Piratas de Campeche. Arriba, charla en la loma cuando nuafragaba el pitcheo de los Leones de Yucatán, ayer

El mexicalense Héctor Alonso García nunca imaginó quedarse con el equipo grande de los Leones de Yucatán y mucho menos ser nombrado el abridor del juego inaugural de la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol en el Parque Kukulcán.

“Nunca soñé esto, sólo se ha dado y quiero disfrutarlo, no estoy nervioso, quiero hacer el trabajo”, dijo el pelotero de 15 años, 10 meses y 4 días, que hoy se convertirá en el jugador más joven en debutar en el circuito mexicano.

La decisión de la directiva y del cuerpo técnico de Matías Carrillo es firme, ya que quieren imponer un récord en la LMB.

El plan es que Héctor Alonso lance el primer rollo y después le ceda su lugar a Jonathan Castellanos.

“Es una decisión muy pensada. La idea es mejorar el récord del jugador más joven”, dijo el “Coyote” al anunciar su decisión.

En el seno del equipo confían en García, ya que ha mejorado mucho y tiene potencial para grandes cosas.

A Héctor Alonso la decisión le ha caído bien, porque “no me siento nervioso, es más quiero retirar esa entrada en tres hombres”.

El lanzador reconoce que es una emoción muy grande para él, sobre todo, porque lanzará ante un gran número de personas, lo cual en lugar de presionarlo lo tienen emocionado y motivado.

Sin aspavientos

Con una sencilla ceremonia inaugural, los Piratas de Campeche levantaron el telón de la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol, ante un lleno en el Estadio Nelson Barrera Romellón.

El acto de apertura fue encabezado por el gobernador campechano, Fernando Ortega Balmes, quien apareció con los directivos de los Piratas, Gabriel Escalante y Enrique Rosado, así como la alcaldesa Ana Esther Escalante y otros funcionarios.

El lanzamiento de la primera bola lo realizó Maximino León, un destacado ex pirata, que tiene en su palmarés la primera victoria en la historia de la franela bucanera en la Liga Mexicana.

Poco después de las 20 horas se cantó el pléibol para el choque inaugural.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba