“Hachazos” contundentes

José Castillo, la bujía de Tabasco en el primer duelo

1 / 2


Arriba, Amílcar Gaxiola, quien lanzó toda la ruta por los Olmecas, que se apoyaron en José Castillo (izquierda, al batear jonrón) para vencer a los Leones en el primer encuentro de ayer


José Castillo estaba entre las prioridades de los Leones en el nuevo proyecto. Lo firmaron, lo presumieron, pero nunca lo trajeron.

Castillo anoche fue el verdugo de las fieras en el primer duelo de la doble cartelera ante los Olmecas de Tabasco. Dos swings suyos hicieron morder el polvo a los melenudos, apaleados 10-2.

El “Hacha” disparó jonrón de dos registros en el primer rollo y doblete con casa llena en la segunda, bueno para otras dos impulsadas, al guiar la ofensiva con que los Olmecas se encaminaron a una victoria de oro puro.

A poco de obtenerlo de Puebla, Castillo fue cambiado por los Leones durante el receso de la temporada. Lo mandaron al Águila de Veracruz, que hace unos días lo cedió a los Olmecas.

En el dominicano es en quien los tabasqueños tienen sus esperanzas de repuntar. Tabasco, tras un buen arranque, sufrió un increíble desplome, que le hizo caer al séptimo sitio del Sur.

Los Leones mandaron al cerrito en el primer duelo a Alejandro Armenta. El zurdo había tenido buenas salidas en la cueva, pero sin ganar. Ayer se esperaba lo hiciera, pero Castillo lo sorprendió con cuadrangular en el primer rollo, y ya nunca se pudieron levantar, ni Armenta ni los melenudos.

Peor aún, en la segunda el zurdo león llenó la casa y el propio “Hacha” pegó descomunal tajo al disparar doblete remolcador de dos más. Armenta se fue a las regaderas y Tabasco nunca dejó de atacar hasta apilar diez anotaciones con 11 hits.

Otro que destacó con la majagua fue Donnel Linares, quien conectó de 4-3, con tres carreras remolcadas.

Yucatán en realidad poco pudo hacer ante Amílcar Gaxiola. El joven olmeca cubrió toda la ruta con siete imparables, sin firmar pasaportes y con dos ponches.

La primera carrera de los melenudos fue impulsada por sencillo del venezolano René Reyes y la segunda por cuadrangular de Cyle Hankerd.- Gaspar Silveira




Volver arriba