García no será bravo

Los Bravos dieron de baja ayer al venezolano Freddy García a pesar de que el domingo limitó a los Mets a dos hits y una carrera sucia en cinco entradas y un tercio.

Horas después de haber dado de baja a García, los Bravos anunciaron la contratación del veterano Aaron Harang por una temporada.

Harang tuvo efectividad de 2.00 en nueves entradas en la Liga del Cactus para los Indios esta primavera. Pero cuando se enteró que no arrancaría la temporada regular en la rotación de Cleveland, el lanzador le pidió al equipo que lo dejara en libertad.El derecho de 35 años de edad ha lidiado con múltiples lesiones que han mermado la fuerza en su brazo que mostró cuando jugaba para los Atléticos y Rojos. Registró un PCLA de 5.40 en 26 aperturas combinadas por los Mets y Marineros en 2013.

García, de 37 años, peleaba un lugar en la diezmada rotación y tenía marca de 1-1 con efectividad de 4.76 en cinco presentaciones de pretemporada. Ayer vencía el plazo para ser incluido en la nómina, con un sueldo garantizado de 1.25 millones de dólares. Pero los Bravos desistieron de tapar agujeros con el veterano serpentinero.”Dijeron que no querían tomar esta opción. Tengo que irme”, dijo el derecho García, quien abrió el cuarto juego de la serie de primera ronda de la postemporada anterior contra los Dodgers de Los Ángeles.Kris Medlen y Brandon Beachy están descartados para toda la temporada y Mike Minor podrá volver a jugar recién a mediados de abril, en el mejor de los casos, debido a molestias en un hombro.Ervin Santana, contratado de apuro por un año y 14.1 millones de dólares luego de que Medlen y Beache se lesionaron, se incorporará a la rotación en la segunda semana de la temporada, tras cumplir un programa de ejercicios para fortalecer su brazo.Gavin Floyd, quien se sometió a una cirugía de codo, estaría listo para finales de abril, junto con Minor, quien tiene previsto cumplir su primera aparición de la pretemporada el sábado, en Rome, Georgia, contra un equipo de ligas menores de los Bravos. Floyd lanzaría por primera vez el viernes, también en las menores.”La variedad que tenía nuestra rotación cambiará drásticamente en unas semanas, y ésa es una parte de nuestra decisión”, dijo Wren, quien insistió en que la medida de dar de baja a García no obedeció a motivos financieros. García, quien suma 156 victorias en su currículum, estaba visiblemente frustrado. “Quiero lanzar, pero no voy a las Ligas Menores”, dijo. “Vine aquí y traté de jugar lo mejor posible. Lancé ayer como quería hacerlo y ellos tomaron otra decisión… y tengo que acatarla”.- AP




Volver arriba