Fonseca, poder en la cueva

Fonseca, poder en la cueva

Los Leones lo obtienen de los Toros de Tijuana

Luis Fonseca se lució con Navojoa en el béisbol invernal

Los Leones ya completaron su cuota de extranjeros con un refuerzo de lujo.

Ayer, el club yucateco y los Toros de Tijuana lograron un acuerdo que permitirá que llegue a la cueva el cañonero cubano Luis Fonseca, desertor que se consolidó como bateador consistente en la pelota mexicana. La operación se concretó poco antes de la media noche y la confirmó Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo de los Leones en una charla con el Diario vía internet.

Fonseca acaba de cumplir con una brillante temporada en la Liga Mexicana del Pacífico con los Mayos de Navojoa, con los que llegó a la final ante Hermosillo.

En el verano bateó 20 bambinazos con los desaparecidos Petroleros de Minatitlán (vendidos a Tijuana y convertidos en Toros) y con Navojoa en el invierno atizó ocho en el rol regular y cinco en los playoffs.

Así, estarían firmes el jugador de cuadro Maikol González y el jardinero René Reyes, ambos venezolanos, así como los lanzadores dominicanos Jailén Peguero y Ricardo Gómez. Vendrán a entrenar igual otros dos lanzadores extranjeros, el hondureño Mariano Gómez y el venezolano Gabriel Zavala.

Más fuerza

Los que están dando de qué hablar, y en serio, son los del Águila de Veracruz, que ayer confirmaron la contratación del cañonero Alex Cabrera, ganador de la Triple Corona de bateo en su natal Venezuela y jonronero histórico en la pelota de Japón. Cabrera venía para los Diablos Rojos, pero no hubo acuerdo económico.-

Etiquetas:,