Fieras con las garras afiladas

La "temporada" ya empezó para varios melenudos

La actividad para varios jugadores de los Leones de Yucatán continúa este mes durante las series de postemporada en diferentes ligas, como la Mexicana del Pacífico, la de República Dominicana y Venezuela.

El pasado fin de semana, dos abridores melenudos destacaron con sus equipos y aportaron lo necesario para lograr el triunfo.

Wálter Silva, quien hace unos días fue presentado como el nuevo refuerzo de los Gigantes del Cibao en Dominicana, tuvo su primera apertura el sábado, y se lució en el centro del diamante ante las Águilas Cibaeñas, al obtener su primer triunfo, que de paso sirvió para sacar de una mala racha a su club. Silva no tuvo problemas para lanzar durante cinco entradas, en las que permitió tres carreras, seis imparables y ponchó a seis.

Omar Espinoza es otro de los abridores melenudos con destaca labor, y anteayer triunfó con Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico. Las Águilas vencieron por cuarta vez al hilo a Culiacán para barrerlos en la serie y convertirse en los primeros invitados a la semifinal.

Espinoza triunfó luego de lanzar durante cinco entradas en las que recibió dos carreras y apenas tres hits.

Por su parte, José “Hacha” Castillo, quien milita con los Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana, vio acción anteayer contra las Águilas del Zulia y, a pesar de que no conectó hit, tuvo una gran aportación a la defensiva; inició en el jardín izquierdo y luego pasó a la primera.

Durante toda la temporada, Castillo ha sido pilar de los Caribes, quienes están colocado en la primera posición del Round Robin con tres victorias consecutivas.




Volver arriba