Felicidad desde Navojoa

Inaugura el torneo "Luis Borges" en la Academia JJ Pacho

2_270114p3pachphoto01

Desde Navojoa, Sonora, el parador en corto yucateco Luis Borges Burgos se sentía feliz, orgulloso de que el XXIII Campeonato de la Academia de Béisbol Juan José Pacho Burgos lleve su nombre, una distinción que agradeció a través del Diario.

“Es un honor que te reconozcan tu trabajo, poniendo tú nombre a una liga tan importante para Yucatán. Me siento orgulloso de ser yucateco”, dijo Borges Burgos, quien estaba bien representado en las instalaciones de la Unidad Fernando Valenzuela por su hermano Julián, quien recibió un reconocimiento entregado por Eusebio Aguilar Manzanero, presidente del circuito.

El jugador de los Naranjeros de Hermosillo, quien disputa la final de la Liga Mexicana del Pacífico con los Mayos de Navojoa, señaló que en Yucatán hay mucho talento, y sólo falta explotarlo.

En la ceremonia de apertura del circuito se contó con la presencia de 35 equipos, divididos en seis categorías, los cuales disfrutaron del arranque del campeonato número 23, así como de la presencia de jugadores como el segunda base yucateco Oswaldo Morejón (Vaqueros de Laguna) y el coach Enrique Couoh.

La inauguración comenzó con el desfile de los equipos, encabezados por los Diablitos, de la categoría de T-Ball, y finalizó con los Bravos, de la clase 15-17 años.

VEA AQUÍ UNA GALERÍA DEL EVENTO

 

VEA AQUÍ UN VÍDEO DEL EVENTO 

Los equipos también estuvieron contentos con la entrega de trofeos a los equipos más destacados del torneo pasado, de entre los que destacaron las novenas campeonas: Gigantes (T-Ball), Cachorros (7-8 años), Halcones (9-10), Rangers (11-12), Titanes (13-14) y los Indios Jr. de Umán (15-17).

Aguilar Manzanero, presidente del circuito, dio la bienvenida a los participantes y acto seguido Rudy Amaro Benítez, de la Asociación Yucateca de Béisbol, también dio su mensaje.

Jesús Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte, inauguró oficialmente el torneo “Luis Borges”. Durante su discurso, Aguilar y Aguilar agradeció a Couoh Hidalgo y Morejón Martínez por motivar a las nuevas generaciones; también adelantó la creación de un importante proyecto para las futuras promesas yucatecas.

Juan Sosa Puerto, del Instituto de Deporte de Yucatán, tomó la protesta de rigor, y el lanzamiento de la primera bola lo realizaron de forma conjunta el coach Couoh y el segunda base Morejón, al igual que Aguilar y Aguilar, y Sosa Puerto, quienes tuvieron como bateadores al diputado Mauricio Vila Dosal, Rudy Amaro, Julián Borges y a la alcaldesa de Sotuta, Genny Blanco Gómez.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba