Faena al toro

Cuarta victoria seguida de los melenudos

El león Iván Araujo aterriza a salvo en la intermedia con su séptima estafa de la temporada, anoche ante los Toros de Tijuana en el Parque Kukulcán

En otro momento de la temporada, seguramente los Leones no habrían regresado en el marcador, pero anoche volvieron a enseñar una cara diferente en la era post Matías Carrillo, ya que su agresividad, con un robo de home, les permitió vencer 4-2 a los Toros de Tijuana, con lo que ligaron su cuarto triunfo en el Parque Kukulcán, su mejor racha de la campaña 2014.

La clave del triunfo se vivió en la sexta entrada, cuando perdían 2-1, tenían dos outs y parecía que su buen momento se acabaría, pero un error les abrió el camino y la gran oportunidad de regresar en el marcador. No desaprovecharon y mejoraron su marca en 12-21, aún lejos de lo esperado.

Si bien aún no salen del fondo del sótano de la Liga Mexicana, los selváticos han mostrado una cara diferente desde la llegada del puertorriqueño Orlando Sánchez, quien no sólo ha sabido manejar su cuerpo de pitcheo, sino que se ha mostrado agresivo a la hora de buscar carreras, y de eso se dieron cuenta las 5,291 personas que asistieron al encuentro.

Jonathan Castellanos se convirtió en el primer abridor melenudo en ganar dos juegos, al poner su marca en 2-3, con una labor de siete entradas con cinco hits, dos carreras y tres ponches. Le siguieron Matías Carrillo Jr., Esteban Hernández y el dominicano Ricardo Gómez, quienes hicieron un trabajo perfecto, incluso el último se adjudicó su tercer salvamento de la campaña.

Yucatán se adelantó en la segunda entrada, cuando el encendido Roberto Saucedo anotó en pisa y corre, tras el elevado de Carlos Valencia. El juego se mantuvo parejo, sin que cedieran los abridores Castellanos y Alejandro Martínez.

Sin embargo, en la sexta, los bureles le dieron la vuelta a la pizarra 2-1, con un error y un hit productor de Horacio Vázquez. Para fortuna de Castellanos, los Leones reaccionaron en esa misma entrada y recuperaron la ventaja 3-2.

Las dos anotaciones llegaron después de dos outs y gracias a un error, al igual que con la jugada de doble robo que mandó el puertorriqueño Sánchez, lo que hizo que Héctor Páez se estafe la goma para marcar la diferencia.

Todavía en la séptima, los melenudos hicieron una más con sencillo impulsor de Saucedo, quien no pegó jonrón (llevaba tres días sacándola del parque), pero sí se fue de 4-2.

Castellanos salió del juego con derecho a victoria y se la preservaron Carrillo, Hernández y Gómez.

Hoy, Wálter Silva lanzará por los bureles contra Francisco Félix, a las 18 horas, en el marco del Día de la Madre.- Hérbert O. Martínez Fuente

Etiquetas:,