Explotan las fieras en el 8o.

Páez, clave en el triunfo león ante los filibusteros

Imagen colocada ayer por los Leones de Yucatán en su cuenta de Facebook, en la que se ven los trabajos de instalación de la megapantalla que funcionará en el Kukulcán a partir del 3 de junio

Héctor Páez jugó papel clave anoche con los Leones. Un riflazo suyo diluyó una amenaza de los Piratas y luego se encargó de hundir el galeón y silenciar al “Chito-Pan” en el “Nelson Barrera”.

Páez enfrió a Fernando Flores en intento de robo (generalmente a las fieras les estafan colchonetas con facilidad) en la cuarta entrada, y en la octava coronó racimo de seis anotaciones en la victoria 10-3 de los Leones en el primero de la serie.

Antes, empero, una gran revirada del zurdo Demetrio Gutiérrez fue también fundamental en el triunfo.

En la tercera, Francisco Williams, una revelación con Campeche este año, bateó sencillo con uno fuera, pero Gutiérrez lo prendió con una revirada a la inicial. Y de inmediato, como casi siempre sucede, Maxwell León disparó otro hit, haciendo crecer lo hecho por el abridor de los melenudos.

Fueron pocos los problemas que pasó Demetrio, cuya efectividad bajó de 8.07 a 6.94. Y el triunfo, fue su primero de una temporada que no le había sido nada favorable con los Vaqueros de Laguna.

Campeche anotó una en la segunda, pero Yucatán empató en la tercera con sencillo remolcador de Ricardo Serrano, y aumentó en la cuarta, con doblete impulsor de Brian Barden. En la quinta, René Reyes bateó doble y timbró con elevado de sacrificio de Carlos Valencia, ante los disparos de Rolando Valdez.

Y en la octava, el pitcheo pirata naufrago totalmente. Una entró por rodado del “Torito” y Páez siguió con su jonrón con casa llena.

“Rocambo” Acosta apretó al final y los Leones por fin “chocaron los cinco” tras un partido, su primer éxito desde el 15 de este mes. Puede ser una buena señal en un momento clave de la temporada para Yucatán (récord de 15-33).- Gaspar Silveira

Liga Mexicana | Más

Tigres dieron un zarpazo en su visita al Resurgimiento y vencieron 3-2 a Delfines.

Diablura

En un cerrado juego, Diablos Rojos del México venció a Saraperos de Saltillo por pizarra de 3-2 en el primer juego de la serie disputado en el Foro Sol.

Lluvia de metralla

Puebla venció 12-10 a Veracruz, Monterrey 15-2 a Laguna, y Reynosa 14-2 a Monclova.




Volver arriba