Espinoza cambia el "chip"

Espinoza cambia el “chip”

Los Leones irán por un récord en la inauguración

Omar Espinoza, ayer durante el entrenamiento de los Leones

Omar Espinoza sabe que lo hecho con los Pericos de Puebla ha quedado atrás y ahora su historia está ligada a los Leones de Yucatán, un equipo del que piensa que es casi una selección, porque se contrató a jugadores clave en cada posición, en una combinación de experiencia con jóvenes talentosos.

“Me siento contento de llegar a un equipo nuevo, con jugadores que destacan en la Liga Mexicana de Béisbol y además son titulares en el Pacífico. Es un equipo formado para ganar”, dijo.

El espigado lanzador, quien se espera sea parte importante en la rotación melenuda, sabe también que llega a una organización muy diferente a la de los Pericos y una ciudad con condiciones distintas al frío extremo y altura de Puebla.

“Realmente cuando venía a Mérida (con los Pericos), no me gustaba sudar constantemente, pero ahora tengo que acostumbrarme porque quiero triunfar en este equipo, que es mi futuro”, expresó el lanzador.

“Sólo quiero ayudar al equipo. En estos días me he dado cuenta que es un grupo muy unido”, dijo.

Van por una marca

Hace tres años representó a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport y este 2014, con solamente 15 años, el lanzador Alonso García será parte de la historia al tener grandes posibilidades de debutar el miércoles próximo en el juego inaugural en Mérida, con la idea de ser el jugador más joven en presentarse en la Liga Mexicana de Béisbol.

Nacido en Mexicali, Alonso es una de las joyas en la organización melenuda, ya que es un joven con una velocidad de entre 89 y 91 millas.

Ha trabajado bajo la supervisión del coach Santos Hernández y hay varios equipos de Grandes Ligas tras él.

El récord a batir lo tiene el lanzador Édgar Arredondo, de los Tigres de Quintana Roo, quien debutó el año pasado con una edad de 15 años y 11 meses, siempre teniendo como mánager al “Coyote” Carrillo, quien podría hacer lo mismo este 2014 con Alonso García, quien tiene 15 años y 10 meses de edad.

“Es un gran sueño para mí estar aquí al lado de peloteros que son mis ídolos, quiero ganarme un lugar en el equipo titular de los Leones”, dijo el emocionado pítcher.- Hérbert Orlando Martínez F.




Volver arriba