Espinoza abre hoy en Bécal

El alumbrado nuevo deja una buena impresión

La práctica de bateo de los Leones ayer en el Parque Kukulcán, con las luminarias nuevas, en el estreno de los melenudos en casa durante la pretemporada

Los Leones de Yucatán sostendrán hoy su primer partido de pretemporada en la región y Omar Espinoza será el encargado de ir a la loma para enfrentar a los Piratas de Campeche en Bécal.

El choque será el primero de cuatro que afrontarán las fieras ante los bucaneros en la parte final de la pretemporada, que comenzó exactamente hace un mes en Mazatlán, Sinaloa.

Se espera que hoy se una al equipo el dominicano Luis Vizcaíno, quien sorpresivamente fue anunciado ayer como parte de los melenudos, tras el recorte que hicieron los Orioles de Baltimore, con los que hizo el spring training en Sarasota.

“Tiene boleto para mañana (hoy). No sabemos la hora de llegada, pero para nosotros es algo muy importante el tenerlo en el equipo”, comentó Arellano Hernández.

El piloto Matías Carrillo igual estaba contento con la llegada de Vizcaíno.

“Es un hombre con tremendas herramientas, un ejemplo de trabajo y lo más importante es que tiene una extraordinaria calidad en la loma, estoy seguro que nuestro pitcheo será pieza clave cada noche”, indicó el estratega.

Entre los aficionados, la noticia fue bien recibida. Era el comentario generalizado entre las decenas de personas que presenciaron la práctica vespertina.

Igual, les agradó a los fanáticos el alumbrado, que se estrenó con unas 300 lámparas nuevas. Algunos se sorprendieron al ver que ya está instalada la malla protectora detrás del home, que ahora cubre más espacio en altura, y que el terreno de juego se ve en buenas condiciones.

Y la expectación era también por ver en el Kukulcán a peloteros como el venezolano René Reyes y el cubano Luis Fonseca, quienes se espera sean los principales cañoneros en esta temporada.

Pero el trabajo no está del todo listo en la cueva y, a la par con el sonido de los batazos, la música de banda que siempre se escucha en el sonido ambiente, se oía el ruido de taladros usados por los empleados que alistan los palcos o hacen otras labores en el Kukulcán.

Erick Arellano, el presidente ejecutivo de los melenudos, se dijo contento con el apoyo que les brindó el gobierno. “Lo que nos ofrecieron nos lo cumplieron, todo y antes de tiempo. Estamos agradecidos y sabemos que la afición saldrá beneficiada con todo esto”, expresó. “El alumbrado se ve mejor, los baños de damas tendrán una mejor presencia y con mejores servicios, y hay otros trabajos que están ya listos. Todo va bien”.- Gaspar Silveira Malaver

silveriado / dydeportes




Volver arriba