"Escopetita", el cuarto abridor

“Escopetita”, el cuarto abridor

Yucatán confía en la calidad de sus relevistas

Omar Espinoza tuvo otra buena apertura ayer en Bécal. Él se encargará de abrir en la inauguración el miércoles en Campeche

Se había mencionado que Javier “Escopetita” Martínez, el único yucateco en el seno de los Leones, abriría el juego inaugural en Mérida, pero ayer el couch de pitcheo Santos Hernández echó por la borda esa posibilidad de ensueño, al anunciar que los abridores serán Omar Espinoza (en Campeche) y Jonathan Castellanos.

Resulta que en el proyecto del cuerpo técnico iba por otro lado, ya que Espinoza y Castellanos tuvieron buenas actuaciones en la pretemporada, y sus brazos están listos para ir en busca de las victorias inaugurales.

El ex relevista corto panameño tiene planeado que Francisco Félix abra el primer partido en Ciudad del Carmen, en la visita ante los Delfines, y después aparezcan el yucateco Martínez y Jesús Aurelio Rodríguez.

“Tenemos un pitcheo abridor confiable. Pienso que necesitamos de ellos cinco o seis entradas y no más de 100 lanzamientos, porque no me gusta cansar de más a mis lanzadores”, dijo.

Hernández sabe que uno de los factores claves de su cuerpo de lanzadores será el de los relevos, y por ello sólo les exigirá 5 ó 6 buenas entradas a sus abridores.

Después de eso, entrarían gente como Jesús Barraza, Jorge Flores y Héctor Navarro, pues la octava está reservada para el venezolano Ricardo Gómez y la novena para el cerrador dominicano Luis Vizcaíno.

¿Ya se habla que contra los Leones serán juegos de siete entradas para los rivales? “En definitiva, es importante tener a Gómez y Vizcaíno, pero el resto de los lanzadores igual deberán hacer su trabajo. Tenemos un buen cuerpo de relevistas”.

Quiere agradar

El regiomontano Jonathan Castellanos sabe que siempre hay nervios cada vez que le toca abrir un juego, y más si es inaugural, pero sabe que es parte de juego, por lo que buscará darlo todo para conseguir el triunfo.

“Sé que será algo especial el abrir en el Parque Kukulcán ante una afición conocedora y expectante”, reconoció.

No es la primera vez que le toca abrir un juego inaugural, ya que la última vez lo hizo el año pasado en el Pacífico, con Guasave, y sabe de la responsabilidad, pero “lo tomo como un reto, en un nuevo equipo armado para hacer grandes cosas”.

Lo clave para Castellanos en el año es mantenerse sano y quiere tener una temporada constante, con muchos triunfos para las fieras.

“Sé que el clima es difícil, pero estoy seguro que me adaptaré, al igual que todos mis compañeros”, dijo.

Se va Esteban

El relevista Esteban Hernández fue enviado ayer a Reynosa, luego de que no cumplió con las expectativas del cuerpo técnico de los Leones.-




Volver arriba