Enjaulan a las fieras

Dos racimos de 6 carreras, la clave ante los Guerreros: 15-4

Enjaulan a las fieras

Enjaulan a las fieras

Los Leones de Yucatán no fueron bien recibidos en Oaxaca.

Al cabo de la primera entrada, ya tenían encima una pesada carga de seis carreras de la que no pudieron levantarse ante los Guerreros, que los apalearon 15-4 al arrancar la serie en el Estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Desde la primera entrada, los oaxaqueños hicieron explotar al abridor Francisco Félix, exhibiendo su ofensiva para irse al frente 6-0, gracias a dobletes productores de Oscar Robles, Alex González y Gerónimo Gil, junto con sencillos de Erick Rodríguez y Luis Medina. Otra labor fallida de un abridor de las fieras en la gira.

Pero, entre las notas sobresalientes de los Leones, vale destacar lo que hizo Demetrio Gutiérrez. El zurdo entró al rescate de Félix y a partir de ese momento paró en seco a los cañoneros locales.

Toleró una carrera en la cuarta, pero fue todo. En cuatro entradas y dos tercios aceptó cuatro hits y sólo una carrera, engomó a tres y firmó un pasaporte.

Cuando salió, continuó la debacle de los melenudos. A Carlos Medina le anotaron cinco en una entrada, a Matías Carrillo una y a Heriberto Rodríguez, las últimas dos.

En el séptimo rollo los Guerreros se enfilaron al triunfo, fabricando rally de seis carreras ante Medina y Matías Jr. Ya en la octava, imparable de José Ramón produjo las últimas dos de la tribu.

La reacción melenuda llegaría hasta la quinta entrada, luego que René Reyes descargó su quinto cuadrangular de la campaña, llevándose por delante a Iván Araujo; un inning después, Carlos “Chapis” Valencia lo igualó con estacazo de cuatro esquinas al izquierdo para la tercera carrera y la última cayó en la novena con doblete remolcador de Israel Núñez.

En el juego hubon vistosas jugadas defensivas, como la del venezolano René Reyes realizando una espectacular atrapada en el jardín central en la tercera entrada.

Hoy, a las 5 de la tarde, Javier” Escopetita” Martínez buscará su primer triunfo (0-3), al enfrentarse a Carlos Monasterios en el segundo de la serie.



Volver arriba