EN TURNO AL BATE: Hay confianza

Por Gaspar Silveira

El récord de 2-4 que sacaron los Leones en la gira por la capital y la frontera evidentemente dejaría molesto a cualquiera. Especialmente si se considera que en Tijuana pudo haberse ganado la serie por barrida incluso.

Pero vuelta de hoja. Hoy sigue la actividad y es hora de recibir a los Saraperos.

Los Leones recibirán al Saltillo de Luis Borges y Línder Castro y lo harán con un importante voto de confianza (yo así lo considero) que le dio la directiva a Matías Carrillo, a quien no se le están dando las cosas en el timón. En una entrevista con “Puro béisbol radio”, Erick Arellano, presidente ejecutivo, afirmó que el “Coyote” sigue firme.

En lo personal, considero que darle respaldo a su mánager es clave. Los peloteros deben saberlo ya y estar listos para lo que viene, para salir a romperse el cuero en el diamante, a hacer lo que no les ha salido. Un día es el pitcheo, otro el bateo. Algo falla siempre que no llega el triunfo en la forma que se espera.

De la gira, rescato lo bien que se plantaron los peloteros jóvenes. Jahir Pérez, Carlos Medina (dos que ni son veinteañeros, siquiera) y Edson García, por mencionar a algunos. Tremendo aporte.

Otros mostraron que, pese a lo joven de la temporada, están sobre trabajados, tal el caso de Luis Vizcaíno.

Ahora bien, donde menos han mostrado avance es a la ofensiva. Cierto que en el Foro Sol y en Tijuana batearon mucho más que antes, pero no a la hora buena. El pitcheo, que era penúltimo la semana pasada, ahora es cuarto de la Liga en el plano colectivo. Falta, digamos, que se combinen pitcheo y bateo. Ya Carlos Valencia está sobre .200, pero varios de los demás caballos andan dormidos aún. Y mucho.

Hoy puede ser un buen día para que comience el repunte. Todos confiamos.



Volver arriba