En duelo de batazos, se imponen los Piratas a los Leones: 11-8

Los Piratas se impusieron a los Leones en un duelo de poder ofensivo.- Foto de Fernando Acosta Yam

Los Piratas se impusieron a los Leones en un duelo de poder ofensivo.- Foto de Fernando Acosta Yam

Piratas de Campeche y Leones de Yucatán protagonizaron un entretenido duelo de batazos que finalizó 11-8 a favor de los filibusteros haciendo vibrar a los más de mil aficionados que se dieron cita este viernes en el campo de la colonia Cordemex en Mérida.

Francisco Campos y Jonathan Castellanos fueron los protagonistas en un inicio del duelo monticular que mantuvo la pizarra cerrada en los primeros innings pero que se fue abriendo a favor de los campechanos conforme iba avanzando el juego, al final, un rally de los melenudos llenó de emoción a los cientos de espectadores que apoyaron a las fieras hasta que cayó el out 27.

La alineación que presentó el manager Matías Carrillo para saltar al terreno de juego fue la siguiente: Maikol González (3B), Ricardo Serrano (SS), Luis Fonseca (RF), Roberto Saucedo (DH), Carlos Valencia (2B), Fernando Valenzuela (1B), Iván Araujo (LF), Carlos Mendivil (C) y Ramón Ramírez (CF), aunque como es costumbre a partir de la sexta entrada el piloto comenzó a darle juego a la mayoría de sus elementos.

En el pitcheo, el regiomontano Jonathan Castellanos lanzó las primeras tres entradas permitiendo par de carreras, le siguió Aurelio Rodriguez, Alonso García, Heriberto Rodriguez, Jahir Pérez y Ricardo Gómez quien retiró la novena tanda sin problemas.

La carrera de la quiniela llegó desde el segundo capítulo en los spikes de Iván Araujo quien fue uno de los más encendidos con el madero por las fieras; a partir de su siguiente turno, los bucaneros aprovecharon los descuidos de la serpentina selvática para irse al frente 11-4 a base de batazos de cuatro esquinas, pero una gran reacción en la novena tanda de los reyes de la selva al fabricar rally de 4 carreras dejando además la casa llena, mantuvo a los aficionados al filo de sus asientos poniendo el score final 11-8.

Antes de cantarse el playball, ambos equipos se presentaron y el C.P. Jesús Aguilar, director del instituto municipal del deporte se encargó de lanzar la primera bola, al lado de varios invitados entre los que figuró el Ing. Erick Arellano, presidente melenudo.- HERBERT MARTÍNEZ FUENTE

 




Volver arriba