El León es devorado

Bolívar sorprende al campeón mexicano en la Copa Libertadores

El León dejó ir infinidad de oportunidades durante todo el partido y un eficaz Bolívar se impuso 1-0 con anotación en la segunda parte del uruguayo William Ferreira, para trepar al liderato del Grupo 7 y complicar la calificación de los Panzas Verdes.

Ferreira anotó con una gran jugada individual a los 69 minutos para dar el triunfo a los bolivianos, que fueron dominados en casi todo el encuentro.

Con el triunfo, el Bolívar arribó a ocho puntos y dejó en el segundo puesto al León que se quedó con siete, mientras que el Emelec de Ecuador es tercero con seis y el Flamengo de Brasil marcha último, con cuatro.

Los ecuatorianos reciben a los brasileños el miércoles 2 de abril en su partido pendiente de la quinta fecha de la fase de grupos.

Costosa derrota

Este es un muy mal resultado para los guanajuatenses, que en la última fecha tienen que visitar al Flamengo. León, actual campeón de México, está jugando la fase de grupos de la Libertadores por primera vez en su historia, pues el año pasado fue eliminado en la ronda preliminar.

Los dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas dominaron desde el arranque del partido y tuvieron claras llegadas de gol, la primera a los siete, cuando Elías Hernández mandó un centro al corazón del área, donde el uruguayo Matías Britos conectó un remate que se fue por encima de la portería.

El argentino Mauro Boselli tuvo un disparo que pasó cerca a los nueve y otro a los 18′, dentro del área, que fue desviado a tiro de esquina por el portero Romel Quiñonez. El Bolívar respondió a los 26′, cuando el portero William Yarbrough no pudo contener un centro y Nelson Cabrera sacó un tiro que se fue ligeramente desviado.

“La Fiera” dominó los minutos finales del primer tiempo, pero tuvo poca claridad. En el arranque de la segunda mitad, Boselli tuvo dos más, la primera a los 50′ luego de un centro de Britos y otra a los 52′, pero ambos remates fueron desviados.

En su primera llegada de la segunda mitad, los bolivianos abrieron el marcador cuando Ferreira se metió entre dos zagueros y sacó un disparo para dejar sin oportunidad a Yarbrough.

La última de los locales vino a los 86′ con un disparo de Boselli que fue desviado por Quiñonez.

LA LIGA MX anunció que la final de la Copa entre los Tigres y Alebrijes se jugará el próximo miércoles 9 de abril a las 21 horas en el Estadio Universitario.- AP




Volver arriba