Duro traspié melenudo

Yucatán pierde y sigue en el sótano

Francisco Córdoba es felicitado tras volarse la barda, clave en la victoria acerera de anocheJesús Barraza se estrenó como abridor con las fieras, sin suerte

Josh Lowey había tenido un mes muy malo, pero anoche estuvo intratable en el Parque Kukulcán, donde espació tres hits en toda la ruta y ayudó a los Acereros de Monclova a vencer 6-1 a los Leones de Yucatán, para así, rescatar el último encuentro de la serie.

La derrota fue dolorosa para las fieras pues anoche perdieron también los Olmecas de Tabasco. Si ganaban, los Leones iban a quedar medio juego arriba de los tabasqueños, la primera vez en la temporada que saldrían del sótano. La marca de los Leones es de 30-42, por 31-42 de Tabasco.

Pese al revés, los melenudos tuvieron una buena semana en casa, con dos series ganadas (récord de 4-2), aunque anoche estuvieron cerca de limpiar a los Acereros, pues fue hasta la sexta cuando los visitantes rompieron el empate a uno.

Anoche, el experimento, por necesidad, que hizo el puertorriqueño Orlando Sánchez no fue el mejor, ya que puso como abridor a Jesús Barraza, quien si bien no perdió, la realidad es que sólo pudo lanzar tres entradas y eso apuró al relevo, que pasó problemas.

Lowey (5-2), primer pitcher que lanza toda la ruta en el Kukulcán en la campaña, completó su segundo encuentro de 2014, con una labor de tres hits, una carrera y nueve ponches. Terminó el juego con 14 retirados en fila. En junio es su primer triunfo en seis salidas.

Barraza aceptó seis hits y una carrera, con una base y dos ponches, en tres entradas, y luego aparecieron el derrotado Heriberto Rodríguez, Demetrio Gutiérrez, Jhair Pérez y Javier “Escopetita” Martínez, quien dejó la rotación por falta de resultados positivos luego de varias salidas en falso.

Clave en el triunfo fue el receptor Francisco Córdoba, quien en la segunda entrada, con doblete, empujó la carrera de la quiniela. Pese al dominio de Lowey, los selváticos empataron en la cuarta, en la que Gil Velázquez se embasó por error y anotó con doble de Iván Araujo, batazo que llegó en medio de un fuerte aguacero que pospuso el encuentro por 40 minutos.

En la reanudación, el choque siguió parejo, hasta que los Acereros tomaron ventaja 4-1, gracias a jonrón de Córdoba de tres carreras, ante el derrotado Rodríguez.

El relevo yucateco volvió a meterse en problemas en la séptima con dos outs, y los Acereros aumentaron su ventaja 6-1, con hit productor de Arredondo. En la misma jugada, mal tiro del jardinero derecho Edson García a la goma propició la segunda anotación.

Los melenudos salen de viaje y mañana visitarán a los Sultanes de Monterrey. El fin de semana irán ante los Broncos en Reynosa.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba