Drama y lluvia en el diamante

Cerrado duelo en Tijuana entre Leones y Toros

Acciones del primero de la serie entre Leones y Toros, anoche

Grandes duelos y mucha lluvia hubo ayer en la jornada de Viernes Santo en los diamantes de la Liga Mexicana.

En la frontera norte, los Leones de Yucatán estaban cerca de hilvanar victorias en gira por primera vez en la temporada. Vencían 4-3 a los Toros de Tijuana, en el Estadio Gasmart, luego de ocho episodios. El partido terminó 5-4 a favor de los melenudos, con jonrón  de Jil Vázquez en la onceava entrada.

Carlos Valencia despertó y produjo tres carreras por las fieras, con elevado de sacrificio, doble y jonrón. El abridor Jesús Aurelio Rodríguez lanzó bien en cinco entradas y un tercio.

Jonrón de Sergio Burruel en la séptima entrada puso el 4-3 en la pizarra a favor de los los Leones, que conservaron la ventaja para vencer a los Toros de Tijuana, anoche en el primero de la serie en el Estadio Gasmart.El bateo oportuno estuvo de lado de las fieras, que se habían adelantado a la altura de la sexta con sendos jonrones de Fernando Valenzuela Jr. y Carlos “Chapis” Valencia, para apoyar al abridor Jesús Aurelio Rodríguez, quien dejó en blanco a Tijuana en cinco entradas y un tercio de labor.Los relevistas melenudos hicieron malabares para salir airosos cuando Tijuana llenó las bases en la sexta y séptima entradas, y los de casa sumaron sus carreras.Leones y Toros empezaron la serie con marca de 4-10, por lo que ambos buscan sumar triunfos este fin de semana para escalar posiciones en sus respectivas zonas.

EN LA capital, los Diablos Rojos del México derrotaron 8-7 a los Tigres de Quintana Roo, en duelo que se acortó a seis actos por lluvia, ante un entradón en el Foro Sol.

Los Diablos Rojos anunciaron el regreso del toletero Japhet Amador, quien a partir de la siguiente semana estará en condiciones para alinear con los escarlatas.

“El Gigante de Mulegé” se reincorpora después de pasar las últimas semanas con Oklahoma City.

Amador volverá a vestir la camisola de Diablos Rojos a partir del próximo martes 22 cuando el club capitalino inicie serie contra Piratas de Campeche en gira por el Sur, según un comunicado del equipo escarlata.EN AGUASCALIENTES, los Piratas de Campeche vinieron de atrás y, con nueve carreras en las últimas cuatro entradas, vencieron 10-9 a los Rieleros de casa.

AYER TAMBIEN trascendió que el receptor José Félix, quien había sido asignado por los Rangers de Texas a su sucursal de clase Triple A, llegó a Monterrey y en los próximos días se unirá a los Sultanes. Félix, de 25 años, jugó con México en el Clásico Mundial de Beisbol en 2013. Competirá en la receptoría con Humberto Cota, Adán Muñoz y Arturo Rodríguez.

EN FERIA de palos en Saltillo, los Delfines de Ciudad del Carmen reaccionaron a tiempo para vencer 13-10 a los Saraperos, por los que el yucateco Luis Borges continuó encendido con la majagua y atizó tres imparables.

En Villahermosa, los Vaqueros de Laguna aplastaron 14-1 a los Olmecas. El Aguila de Veracruz y Monclova jugaban en los primeros minutos de hoy sábado, tras que su duelo se retrasó por lluvia.




Volver arriba