Dos verdugos yucatecos

Los saraperos Línder Castro y Luis Borges enjaulan en el Kukulcán a los Leones, que no levantan cabeza

Luis Borges es felicitado tras producir la de la quiniela, ayer en el KukulcánLínder Castro Arjona se lució en cinco episodios por los Saraperos ante el equipo de su tierra. El yucateco obtuvo su segunda victoria del año

El de anoche fue otro partido muy parecido al que los Leones han jugado en los últimos días: gran pitcheo, poco bateo y una nueva derrota por una carrera de diferencia, ahora 2-1 ante los Saraperos de Saltillo, que tuvieron como sus principales bujías a los yucatecos Luis Borges y Línder Castro.

A pesar del mitin con el mánager Matías Carrillo, los dueños Erik y Juan José Arellano Hernández y la llegada del coach de bateo Félix José, las cosas no mejoraron para los artilleros melenudos, que de nuevo se vieron desesperados, muchas veces tirándole al primer lanzamiento. Al final, el batazo oportuno no llegó, se fueron de 5-1 con gente en posición de anotar y dejaron a ocho corredores suspirando en los senderos.

El cubano Luis Fonseca, rey del jonrón en la pelota invernal, sigue sin ver las suyas. Anoche se fue de 4-0, con tres chocolates. Desde el pelotazo en el segundo partido de la temporada se ha visto inseguro.

La apatía del bateo volvió a afectarle al pitcheo, ya que el abridor Francisco Félix vino de menos a más para lanzar un partido de notas altas: siete entradas y un tercio con siete hits, dos carreras, tres bases y dos ponches, con 90 disparos (54 straics). Luego subieron a la loma Jorge Flores, Jesús Barraza y Carlos Medina.

Con el resultado, los abridores melenudos siguen sin brillar: solamente han ganado un partido en 18 encuentros en la campaña.

La victoria sarapera tuvo sabor yucateco porque los dos grandes héroes fueron Borges Burgos, encendido con el bate, Castro Arjona (2-0 y 2.53), quien se agenció el triunfo con una buena labor en cinco entradas en las que aceptó seis hits, permitió un registro y recetó cinco ponches.

A Línder le siguieron Cecilio Garibaldi, Francisco Gil, Edwin Salas y Adalberto Flores, quien se acreditó su quinto salvamento.

Borges, por su parte, bateó de 4-2 con una impulsada y una anotada. En la tercera entrada fue el héroe, ya que conectó hit productor con el que anotó Christian Zazueta el 1-0, y luego se fue ala goma con un error del receptor Carlos Mendívil. El yucateco batea para .395.

Los selváticos intentaron reaccionar en la quinta, al acercarse 1-2, gracias a doble productor de René Reyes, pero luego de eso la ofensiva selvática falló y sumó su derrota 13 de la campaña, con apenas cinco victorias, ante la desilusión de 6,663 personas.

Hoy, a las 20 horas, lanzará el yucateco Javier “Escopetita” Martínez ante el ex león Santiago Gutiérrez.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba