División de blanqueadas

Rodríguez y Amezcua llevan al triunfo a los Leones en el primero partido: 3-0

Arriba, Jesús Aurelio Rodríguez, ganador del primer duelo, que se decidió con doble de dos carreras de Adán Amezcua (foto principal)

Los Leones de Yucatán y los Acereros de Monclova dividieron blanqueadas ayer en el Estadio Monclova.

En el primer juego, Jesús Aurelio Rodríguez lució excelente en la loma para guiar al triunfo melenudo 2-0, y, en el segundo, Francisco Córdova hizo lo propio para llevar a Monclova a ganar 3-0 para emparejar la serie, que se redujo a dos partidos por la lluvia.

Así, los reyes de la selva concluyeron su penúltima gira por el Norte con marca de 2-3, y a partir de mañana recibirán en el Parque Kukulcán a los Vaqueros de Laguna y los Acereros, teniendo la promoción del acceso al 5 por 1 en abonos pagados y niños gratis en todas las secciones.

En el primer juego, con sólido trabajo monticular del abridor Jesús Aurelio Rodríguez y doblete de Adán Amezcua, los Leones blanquearon 2-0 a los Acereros.

Dicen que nadie es profeta en su tierra; sin embargo, Jesús Aurelio siguió demostrando ayer que está en un gran momento de su carrera, al tener otra impecable salida de cinco entradas completas permitiendo únicamente dos imparables para obtener su tercer triunfo de sus últimas cuatro apariciones, lapso en el que sólo le han hecho solamente una carrera.

Igual de importante fue la actuación de los relevistas melenudos, que preservaron la blanqueada con Wil Ledezma y Leo Rosales, quien conquistó su sexto salvamento de la temporada.

Las carreras que les dieron la victoria a los Leones llegaron en la quinta entrada, cuando Fernando Valenzuela y Carlos Valencia batearon imparables, para anotar con doblete de Adán Amezcua.El encuentro ofreció grandes jugadas defensivas por ambas escuadras, destacando la extraordinaria atrapada en el jardín derecho de Edson García en la cuarta entrada.

La derrota fue a la cuenta del dominicano Kelvin Pérez.

Ramírez, bujía acerera

En el segundo juego de la jornada, Óscar Ramírez explotó a la ofensiva para respaldar al abridor Francisco Cordova, y Monclova empataron la serie al vencer 3-0 a los Leones.Los Acereros se enfilaron a la victoria desde la segunda entrada cuando Matt Padget recibió pasaporte, avanzó a segunda con rola de Antonio Lamas y más tarde anotó la carrera de la quiniela al venir imparable de Oscar Ramírez.Ya en el quinto capítulo, los locales aumentaron su ventaja gracias a cuadrangular de Oscar Ramírez encontrándose en los senderos a Antonio Lamas, poniendo de esta manera la pizarra definitiva.

Los Leones tuvieron varias oportunidades de hacer daño, sin embargo, el pitcheo norteño apretó a la hora oportuna para mantener el cero. Cordova se apuntó su tercer triunfo de la temporada al trabajar en buena forma durante cinco capítulos, teniendo el respaldo de sus compañeros al relevo Ángel Ramírez y Esmailin Caridad que además obtuvo el salvamento.

Por Yucatán abrió Javier “Escopetita” Martínez, quien sigue sin ganar en la temporada. Aceptó las tres carreras. Jesús Barraza y Eder Llamas no permitieron más daño en los últimos tres innings.




Volver arriba