Diablura en el puerto

El México se lleva el primero ante el Águila de Veracruz

Jugadores de los Sultanes, ayer en el Estadio Monterrey durante el primer juego de la serie ante los Leones

Gabriel Gutiérrez conectó cuadrangular solitario en la sexta entrada para marcar la diferencia en la victoria de los Diablos Rojos del México sobre el Águila de Veracruz, 3-2, al ponerse en marcha la serie roja en el Beto Ávila.

Los abridores Zack Segovia (el ganador) y Tomás Solís (perdedor) protagonizaron un duelo de serpentinas.

Los capitalinos hicieron daño desde la misma primera entrada cuando Carlos Figueroa abrió con sencillo al derecho, tras toque de sacrificio y ya con dos outs, Japhet Amador impulsó la primera con imparable al central. Amador llegaría a la registradora con la segunda carrera para los pingos.

El Águila se acercó 2-1 en la quinta entrada con sencillo de Humberto Sosa, doble de Elíezer Ortiz y rola a las paradas cortas de Enrique Osorio; sin embargo, en la sexta vino el cuadrangular de Gabriel Gutiérrez para poner la pizarra 3-1.

Segovia lanzó seis entradas con cuatro hits, ocho ponches y una carrera. Solís, por su parte, aceptó siete hits y tres carreras en el mismo número de entradas. Ponchó a cinco y ofreció dos bases.

EN EMOTIVO juego de toma y daca, los Delfines de Ciudad del Carmen, líderes de la Zona Sur, se alzaron con un triunfo de 8-6 sobre Vaqueros Laguna.

La ofensiva carmelina fue comandada por el primera base Jesús Rivera, quien pegó jonrón de tres carreras.

La victoria fue para Mario González (7-5), quien trabajó seis entradas completas, en las que aceptó ocho hits y cuatro carreras; ponchó a seis y regaló una base.Felipe Arredondo (2-1) cargó con la derrota.

RALLY DE TRES carreras en la primera entrada fue suficiente para que los Piratas de Campeche se llevaran el primero de la serie ante los Acereros de Monclova, a quienes vencieron 6-1.

Los filibusteros produjeron dos más en la cuarta y sellaron su triunfo en Monclova con una rayita más en la novena. Rolando Valdés llegó a siete triunfos luego de aceptar apenas un hit en cinco entradas de labor.

EN OTROS RESULTADOS, Reynosa venció 11-10 a Quintana Roo, pizarra que se repitió a favor de Aguascalientes sobre Oaxaca, y Tijuana ganó 2-1 a Tabasco.

LMB | Pormenores

Los Pericos (39-33) regresan a casa para medirse a los Saraperos (43-30).

Doble juego

Debido al mal clima que impera en Puebla, el primer juego de la serie entre Saraperos de Saltillo y Pericos de Puebla fue pospuesto, y se programó doble cartelera para hoy, a partir de las 17 horas.




Volver arriba