Diablos y bélicos, en lucha sin freno

La serie se queda en el Foro Sol tras un juego emotivo

En un juego de alta tensión que incluyó buen pitcheo, empates y remontadas, Diablos Rojos del México se impuso a Guerreros de Oaxaca, 6-4, ayer en el Foro Sol.

Así, los de casa aseguraron la serie y el Trofeo “Challenger Nelson Barrera” que se disputa cada temporada entre ambas novenas.

El duelo de lanzadores se cerró a partir de la segunda entrada, abridores y relevistas apretaron el brazo, hasta la parte baja de la séptima, episodio en el que Japhet Amador raspó al derecho Édgar Martínez con un sencillo al jardín central; el imparable del “Gigante de Mulegé” remolcó a Ávila a la registradora con la carrera de la igualada.

En la octava tanda -no apta para cardíacos-, Óscar Robles volvió a darle la ventaja a los visitantes, luego de impulsar al pentágono a Yancarlo Angulo con un doble de terreno, pero los escarlata cerraron el inning con el sello de la casa.

Duelo de yucatecos

El yucateco Luis Borges encabezó la ofensiva saltillense y Saraperos superó 7-3 a Veracruz y al también yucateco Manuel Flores para amarrar la serie en el Francisco I. Madero. Flores fue castigado con 11 hits y cinco carreras en cinco entradas y dos tercios. Ponchó a ocho.

En otros resultados, Laguna venció 5-4 a Quintana Roo, Monterrey 17-7 a Ciudad del Carmen, Campeche 6-3 a Reynosa, y Tabasco 16-11 a Aguascalientes.




Volver arriba