Despiertan los Sultanes

Monterrey muestra su poder y empata la batalla: 10 a 5

1 / 6


El receptor león Héctor Páez no pudo quedarse con la pelota y, al siguiente pitcheo, el sultán Luis Alfonso García (18) disparó jonrón de dos carreras, en el primer acto, anoche
Luego de la intensa lluvia, la cuadrilla de trabajadores labora para dejar el diamante en condiciones, los umpires antes de cantarse el play ball, la primera bola, lanzada por Rolando Aguilar, director comercial de Dunosusa, y la tardía reacción de los melenudos, anoche en el segundo de la serie ante los Sultanes en el Kukulcán


El béisbol es distinto todos los días y anoche los Sultanes de Monterrey y su poderosa ofensiva, maniatados un día antes, se soltaron a batear desde temprano para encaminarse a una victoria 10-5 sobre los Leones de Yucatán con lo que empataron la serie en el Kukulcán.

Los Sultanes desbordaron su ataque desde el inicio del juego, haciendo explotar la serpentina de Demetrio Gutiérrez para irse al frente 9-0. Todo inició en la primera entrada cuando Luis Alfonso García conectó polémico batazo que al final fue marcado cuadrangular con uno a bordo. Un acto después Ricky Álvarez timbró la tercera aprovechando rola de Misael Germán, y a partir de ese instante, los norteños se las ingeniaron para fabricar par de carreras en cada uno de los siguientes tres rollos.

Los reyes de la selva no bajaron los brazos y lograron acercarse de forma importante en la sexta, con rally de cinco carreras, producidas por doblete de Fernando Valenzuela, elevado de Iván Araujo, rola de Ramón Ramírez y hit de Gil Velázquez.

Monterrey puso el score final en la octava, cuando Ramón Ríos atizó doblete y más tarde se lanzó al plato con wildpitch de Alberto “Rocambo” Acosta.

Marcos Rivas obtuvo su cuarto triunfo de la campaña al lanzar 5.2 innings recibiendo cinco carreras, mientas que por el otro lado, Demetrio Gutiérrez cargó con el revés en 3.2 episodios de labor.

El último choque entre ambos equipos en el Kukulcán será hoy a las 8.

El zurdo Oscar Rivera (3-4, 4.66 de efectividad) abrirá por primera vez en el Kukulcán con una franela distinta a la de los Leones, que enviarán a la loma a Jonathan Castellanos (3-5, 4.01 ERA). Ironías: Rivera se fue a los Sultanes en un cambio que trajo a Yucatán a Castellanos.




Volver arriba